Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un adolescente sobrevive 48 horas perdido en los Alpes suizos

04/02/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un adolescente estadounidense de 19 años, que había desaparecido el fin de semana mientras esquiaba en los Alpes suizos, ha sido rescatado este martes consciente, pero con signos de hipotermia, ha informado la policía.

El equipo de rescate logró encontrar al joven el martes, después de una búsqueda de más de 48 horas que comenzó el domingo en los alrededores del centro de esquí de Diablerets, en el sur de Suiza, ha informado la policía del cantón de Vaud en un comunicado. "El hombre ha sido encontrado consciente, en estado de hipotermia y agotamiento, atrapado hasta la cintura en una gruesa capa de nieve", han afirmado las autoridades, que han calificado el suceso como "milagroso".

El joven ha dicho a los socorristas que se había salido de las pistas, pero que al bajar de la montaña, se había perdido y una de sus fijaciones se había roto. Después, cayó en un arroyo, tras lo cual, ya agotado y empapado, debió afrontar una tormenta, que lo dejó atrapado durante dos días.

El rescate se produce después de que en un periodo de cuatro días, 11 esquiadores, que transitaban fuera de las pistas, murieran por avalanchas en los Alpes suizos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1195
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.