Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Page advierte a Sánchez ante la Mesa de diálogo con la Generalitat: no puede haber "privilegios territoriales"

0
- +
15/02/2020 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha advertido este sábado de que el diálogo entre el Gobierno y la Generalitat en la mesa de diálogo acordada con ERC debe darse dentro de los límites de la Constitución y que de él no pueden salir "ni privilegios sociales ni privilegios territoriales".

"El Gobierno de coalición tiene que evitar como signo distintivo el privilegio, el privilegio social y el privilegio territorial", ha dicho Page a su llegada al Comité Federal del PSOE. El barón castellanomanchego ha sido el único que ha mostrado algo de crítica ante el diálogo que el presidente, Pedro Sánchez, abrirá en breve con los independentistas catalanes.

"Es inevitable que haya diálogo", ha dicho en alusión no solo sobre Cataluña, puesto que ha incidido especialmente al diálogo con la oposición, con quien Page cree que tiene que tratarse los asuntos de Estado.

Sobre Cataluña, ha indicado que "es importante que no perdamos las formas ni la educación. La Constitución permite hablar de mucho pero también limita hablar de algunas cosas".

Page ha señalado que su postura es distinta a la del PSC y se ha mostrado especialmente crítico con una eventual modificación del delito de sedición para rebajar las penas. "La gente que dice que están dispuestos a repetir, evidentemente no pueden elegir la pena que quieren", ha dicho en alusión a los líderes independentistas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52956 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
55
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.