Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Advierten que más del 80 por ciento de los menores toman bebidas fuertes

13/08/2009 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 82,2 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias admitió que consume bebidas alcohólicas de las denominadas "fuertes" o blancas

Así lo reveló un informe elaborado por la Secretaría de Atención a las Adicciones (SADA) de la provincia, que destacó que el 56, 1 por ciento de los encuestados reconoció, además, haber ingerido "bebidas fuertes mezcladas con energizantes" antes de cumplir los 18 años.

El trabajo, basado en la Encuesta de Conductas de Riesgo en Adolescentes (Coral) denominado Creencias, Actitudes y Prácticas sobre Sustancias Psicoactivas en Alumnos Bonaerenses, remarcó

también que el 51, 5 por ciento los consultados dijo tomar cerveza al menos una vez a la semana.

Estas cifras surgieron del último relevamiento oficial conocido y fue realizado sobre un universo de 2207 alumnos secundarios -de los cuales el 91 por ciento es menor de 18 años- durante el ciclo lectivo 2008.

El trabajo indicó que el 20 por ciento se inició en la ingesta de cerveza entre los 12 y los 13 años, y el 7 por ciento, antes de esa edad.

Al comparar el sondeo de 2008 con uno idéntico realizado en 2007, se observó un tenue crecimiento de los menores de 18 años iniciados en el consumo ya que, por ejemplo, el porcentaje de alumnos que dicen no haber probado nunca la cerveza se redujo del 8, 7 al 8 por ciento y el de quienes dijeron no haber consumido aún "bebidas fuertes" pasó del 42 al 38, 40 por ciento.

En cuanto a bebidas fuertes (blancas), el 79 por ciento de la muestra dijo haber iniciado el consumo antes de los 18 años.

Según el informe, publicado hoy por un matutino porteño, este tipo de bebidas se incluyen en los tragos elegidos tanto en bares y boliches como en las casas, donde suelen prepararlos ellos

mismos, y el 56 por ciento reveló que había probado ese tipo de bebidas entre los 14 y los 17 años.

En cuanto a los niveles de información de los jóvenes sobre los riesgos de consumir alcohol, sólo el 3, 6 por ciento dijo carecer de información.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
992
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.