¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?
La secretaria de Planeamiento, Ruth Ladenheim, y el presidente de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou, firmaron la adjudicación de un subsidio de 6 millones de pesos para la puesta en marcha de una planta modelo de fabricación de torres para aerogeneradores de alta potencia.
Esto forma parte de una política del Ministerio que apunta a fomentar la aplicación de la ciencia en el desarrollo de las energías renovables en nuestro país y en la posibilidad de sustituir importaciones y generar empleo clasificado.
El proyecto fue presentado por un consorcio público-privado conformado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) delegación Rafaela y la Empresa Metalúrgica SICA Argentina S.A ., en el marco de la convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía – Desarrollo y fabricación de aerogeneradores de alta potencia- 2013 que administra el Fondo Argentino Sectoria l de la Agencia.
Esta iniciativa apunta a convertir a la empresa metalúrgica SICA en un proveedor nacional, estable y competitivo de torres eólicas , las cuales serán validadas dimensionalmente durante el proceso en tiempo real por dispositivos creados y calibrados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Rafaela.
La empresa aportará su conocimiento recientemente forjado en el diseño y fabricación de prototipos de torres eólicas para aerogeneradores de 2, 1 MW, instaurando un proceso fabril modelo. Por su parte el equipo técnico de INTI-Rafaela tendrá a su cargo la validación de alineación y de coherencia dimensional.