Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elianama escriba una noticia?

El Aeropuerto Internacional de Tocumen apuesta por la expansión

15
- +
17/10/2017 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panamá expande su Aeropuerto Internacional para seguir siendo reconocidos por tener uno de los aeropuertos más importantes e imponente de América Latina

 

Unas de las joyas más cuidadas de Panamá es su hermoso y transcurrido Aeropuerto Internacional de Tocumen, recodemos que el mismo fue inaugurado el 1° de junio de 1947, para aquel entones el presidente era Enrique Adolfo Jiménez Brin. A pesar de estar a medio terminar siete años después taba todo terminado.

Panamá es reconocido a nivel mundial como un país de tránsito favorecido por su afortunada localización geográfica. Fue construido en un área de 7.2 kilómetros cuadrados y está ubicado a unos 41 metros sobre el nivel del mar.

En el año 1971 se determinó que la terminal era demasiado pequeña para asumir la gran demanda de operaciones aéreas que tenía para esa época. Motivando al Estado a planear una expansión, La construcción empezó en 1971 y fue inaugurada el 15 de agosto de 1978 y el vuelo inaugural fue el 5 de septiembre del mismo año.

Hasta el 2006 fue que inició nuevamente un programa de expansión y renovación a cargo de la empresa Odebrecht, quienes tienen el objetivo de modernizar y mejorar los servicios a través de la expansión. Dicha reforma permitirá aumentar su capacidad a un  50% más, de esta manera podrá cumplir con más de 15 millones de pasajeros por año.

Expansión

Nuevo Terminal Sur será la nueva extensión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que actualmente se encuentra en construcción y podrá gozar de 20 puertas nuevas de abordaje y 8 posiciones remotas con capacidad de atender aviones, un edificio que interconectará la Terminal  con la nuevas áreas, un Boulevard de Acceso desde el corredor sur hacia la Avenida Domingo Díaz, un Chiller plant y tanque de 800 mil galones, que funcionará como el corazón de la Terminal que proveerá de agua fría para el sistema de aire acondicionado y agua potable para rociadores del sistema contra incendio, áreas de comida y más. Del mismo una nueva planta de tratamiento entre otros.

En el tiempo de la construcción, dicha obra está generando más de 4 mil plazas de empleaos, directos e indirectos. Incluyendo a la población en este proyecto en el área laboral.

El Aeropuerto de Tocumen se resalta entre los demás aeropuertos de Latinoamérica por su gran disponibilidad de destinos y tráfico movilizado. Desde ahí operan aerolíneas hacía más de  90 ciudades. Siendo el Hub principal de operaciones de la aerolínea Copa Airlines y centro de conexiones de Star Alliance para el Caribe y América Latina.  


Sobre esta noticia

Autor:
Elianama (7 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.