Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

AFA rescindió el contrato con el FPT

14/02/2017 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fútbol argentino está camino a su regreso y ayer AFA y el Gobierno dieron el puntapie finalizando el contrato del Fútbol Para Todos. El próximo lunes se conocerá la empresa que adquirirá los derechos televisivos. ESPN parece ser la candidata.

Si bien la idea es que el fútbol regrese el 24 de febrero, día en que también se realizará la Asamblea de AFA, todo parece indicar que la fecha pactada es el 3 de marzo para la Primera y el 10 para los torneos de Ascenso.

Por lo pronto, uno de los conflictos que demoran su comienzo ya fue destrabado. Ayer por la tarde, AFA y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo y rescindieron el contrato por el Fútbol Para Todos. Las condiciones y el monto estipulado fue cerrado en 530 millones de pesos, dinero que irá directamente a las arcas de los clubes.

El próximo lunes, en la sede de calle Viamonte, se conocerá quien reemplazará al FPT. Las propuestas son de FOX-Turner, Consor e ESPN. La que resulte mejor -y con posterior aprobación de los dirigentes de AFA- se quedará con los derechos del fútbol argentino a partir de julio de este año. Hasta entonces, las 16 fechas restantes del torneo de Primera División se seguirán pasando por los canales de aire, aunque la producción ya no dependerá más del Gobierno.

ESPN aparece como la favorita. Incluso, están probando la estética con partidos amistosos. El sábado pasado transmitieron Colón-Newell's, con una previa similar a las que realizan en cada encuentro de la Champions League. Y tendrán tres cruces más este fin de semana: San Martín de San Juan-River (viernes), Racing-Huracán (sábado) y, nuevamente, Colón-Newell's (sábado).

Fuente: La Nación


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1922
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.