¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sr Web escriba una noticia?
Este tipo de herramienta representa una solución factible para que la navegación en la red sea más expedita para millones de usuarios en Internet. Sin embargo, estos programas no tienen los mismos efectos positivos para los expertos en Marketing online y administradores de páginas web
Los AdsBlockers (o bloqueadores de anuncios) son unos programas o extensiones, que se instala en los navegadores, con el propósito de eliminar cualquier tipo de publicidad molesta e invasiva en cualquier tipo de sitios Web.
AdBlock Plus, uno de los programas más populares entre la categoría, cuenta con más de 500 millones de descargas en la webstore de Chrome, la de Mozilla Firefox y Opera.
Sin duda, los bloqueadores de anuncios se han esparcido en todo el mundo, tanto así, que la cantidad de usuarios de estas herramientas ha aumentado un 94% en los últimos 4 años.
Por otro lado, para los anunciantes y administradores representa una amenaza cada vez más creciente.
¿Por qué los Adblockers no son del gusto de los anunciantes?
Varios medios online, en los que se incluyen todo tipo de plataformas; desde un blog personal, periódicos online, aplicaciones, incluso canales de YouTube dependen en gran parte de la financiación de los espacios publicitarios.
Algunas formas de impedir la acción de los Adblockers
Lo que parecía una pequeña preocupación para los profesionales del Marketing online, hoy representa unos de sus principales problemas para sus campañas publicitarias.Los medios pequeños son los que más sufren los efectos de los Adblockers, ya que esta tecnología atenta duramente contra la pluralidad en Internet.
Algunas formas de impedir la acción de los Adblockers
Existen algunos recursos a utilizar para que los anunciantes puedan para hacer que sus anuncios sean vistos por los usuarios:
Conclusión
Como hemos visto, la implementación de los Adblockers no ha tenido un efecto positivo en la rama del Marketing online y esto dificulta a los distintos medios a la hora de promocionar su producto, monetizar su contenido, etc.
Los AdsBlockers