Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iamthemarketer escriba una noticia?

Afectaría etiquetado al comercio exterior del país

05/02/2020 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como el etiquetado va a afectar el comercio exterior del país a gran escala

El Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos (U.S. Dairy Export Council o USDEC en inglés) advirtió que el nuevo etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas impactará en la competencia y el comercio exterior del País.

Sostuvo que los socios comerciales de México que no siguen el modelo de etiquetado que se pretende implementar tendrán un impacto significativo porque estarían sujetos a implementar cambios en las etiquetas y denominaciones de los productos que exportan a México.

En el proyecto de modificación de la NOM-051 se afirma erróneamente que las empresas extranjeras no se verán afectadas y se asume que el cumplimiento de etiquetado de todos los productos importados se realiza a través de las etiquetas adhesivas que se aplican después de la importación y antes de la comercialización de éstos.

Mayores costos

Sin embargo, muchas empresas extranjeras enfrentarán mayores costos debido a los nuevos requisitos del etiquetado frontal porque algunas de ellas hacen envases específicamente para el mercado mexicano y no utilizan la opción de etiquetas adhesivas, aseguró.

 

Debe tenerse en cuenta que las empresas asumen costos sustanciales para el rediseño de las etiquetas cada vez que hay un cambio en el etiquetado, indicó la USDEC.

Los fabricantes de alimentos, tanto nacionales como extranjeros, absorberán inicialmente los costos del resideño de las etiquetas autoadheribles, pero probablemente transferirán los costos adicionales a sus compradores, todo esto para poder reducir los costos, ya que sería inminente.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Iamthemarketer (2 noticias)
Visitas:
3759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.