Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Affligem Blonde

06/12/2011 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn una nota anterior Cíclope les contaba de sus peripecias por Europa. Lo que no contó es que parte de la Logia Cervecera se reunió en el viejo continente porque ambos nos encontramos en el sur de Francia que es donde el trabajo me envió por los próximos 5 meses. Asi que anduvimos probando varias cervezas juntos de las cuales ya se encargará de contarles! :)

Lamentablemente no estoy en el mejor país exponente cervecero, ya que aquí el vino es el rey indiscutido. Ojo que no me quejo de ello porque estoy probando unos vinos increíbles a precios igual o más económico que Argentina... La especialidad de la región de Provence que es donde estoy parando son los vinos rosados y cada semana andamos probando con mi mujer 2 o 3 distintos... Pero esto es la Logia Cervecera asi que a hablar de cerveza! ;)

La oferta cervecera que uno se encuentra en los bares o restaurantes por aquí es bastante acotada, pero aún asi es interesante porque hay cervezas industriales que son muy ricas y encima con la posibilidad de tomarlas tiradas. En este caso la Affligem es una cerveza del noreste de Francia (como casi todas) que nació en un monasterio y que hace poco pasó a ser parte del grupo Heineken. Debe ser por eso que ahora uno puede ver varias publicidades por la calle y que se la puede encontrar relativamente fácil en los bares.

Un detalle interesante que tienen siempre con esta cerveza es que te la traen servida en su copa y hasta con su propio posavasos. En mi caso la probé en un bar al pie de una ciudad medieval llamada Gourdon por lo que la combinación entre el paisaje y la cerveza fueron ideales. La única nota negativa fue la moza que no tenía muchas ganas de atender. Para darse una idea cuando vino con la cerveza, el posavasos lo tiró arriba de la mesa como cuando los chicos juegan a la figurita... :)

Affligem hace 3 estilos: Blond, Dubbel y Tripel. En este caso tomé la blond que tiene unos 6, 8° de graduación alcohólica. De color es ambar y tiene una espuma blanca compacta que no se termina de ir nunca de la copa. Su aroma es dulzón como entre afrutada y miel. Al tomarla es dulce al principio pero enseguida aparece un amargor medio que balancea. Es caliente en garganta y se la nota licorosa con ese sabor tan característico como a frutos secos pero en este caso bastante leve. Es de cuerpo medio pero llena bastante tras una copa.

Muy rica y se convirtió en una cerveza de cabecera junto con la Leffe al momento de pedirla en un bar.

Affligem Blond:

imageHorrible lugar para tomarse una birra, no? :)Perdón que ando medio vago para escribir ultimamente pero entre el trabajo que está más complicado y que cada tiempo libre que tengo lo aprovecho para conocer un lugar nuevo, se complica hacer notas más seguidas. Pero ya iré compartiendo de a poco toda esta gran experiencia por Europa!

---------------

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.