¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?
Panamá, 31 ene (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez, fue separado hoy de su cargo y en su lugar el presidente Ricardo Martinelli nombró a Francisco Álvarez, quien había renunciado al cargo de viceministro. El único diario que señala que la salida de Núñez se debe a problemas de salud es el oficialista Panamá América, en cambio La Estrella, La Prensa y TVN estiman que fue por mal manejo en temas internacionales sensibles.
Lo cierto es que aún ni la Presidencia de la República ni el Ministerio de Relaciones Exteriores, han dado una versión oficial y ni siquiera lo han confirmado.
Prensa Latina consultó a fuentes de la Cancillería pero estas indicaron que no les corresponde confirmar o desmentir la salida de Núñez, pues ello es potestad de la Presidencia.
La versión más repetida es que el canciller fue separado de su cargo en la tarde de hoy por diferencias en manejo diplomático entre los que se cita el otorgamiento de asilos. Tales errores, añaden, lo obligaron a presentar una carta de renuncia al presidente Martinelli.
Por su parte Álvarez había renunciado por su disgusto ante la designación de Núñez aún cuando adujo razones personales y señalaba que se dedicaría a la práctica profesional del derecho internacional privado, corporativo y comercial.