Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Afligida la secretaria judicial que envió la citación a la asesinada

13/02/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2012, María Cristina Olivares fue atacada por su ex esposo y murió tras recibir 140 puñaladas. A casi dos años del crimen, la víctima fue citada por la Justicia . En pleno escándalo por el caso, la jurista que envió la notificación señaló que el error se produjo en el marco de un " procedimiento de rutina "

image María Cristina Olivares fue asesinada y por Miguel Ángel Palma, quien se encuentra detenido como responsable del hecho En la provincia de San Juan se vivió una situación insólita e indignante para la familia de una mujer que fue asesinada por su pareja, pese a que había presentado una denuncia por violencia de género." No puede ser, están equivocados, será para nosotros ", les dijo la madre de la víctima a los agentes policiales que se acercaron a su casa para llevarle una citación que iba dirigida a su hija, porque había salido " una resolución a favor de su denuncia por agresiones ".En medio del escándalo por la noticia que reavivó un caso que en su momento conmovió a San Juan, habló la secretaria de la Defensoría N°1, Natacha García , quien firmó la notificación que debía recibir María Cristina Olivares.La empleada judicial aseguró que está "muy afligida" por lo que sucedió. Y aclaró que la citación era para la familia, pero la mandaron con el nombre de la víctima por "falta de información".

" No ha sido con ninguna mala intención ni nada tan grave. Estamos pensando con mi jefe en cómo hacer para que esto no vuelva a suceder, porque cito por día a cuatro víctimas... ", se defendió la secretaria en declaraciones al canal TL5 de San Juan." Esta causa estaba por prescribir, entonces era para ver qué es lo que ella quería hacer; yo no sabía que había fallecido ", explicó García. " Las medidas protectorias tienen un plazo de duración, en sede penal no duran siempre. Una prohibición de acercamiento de 500 metros duran lo que el juez dice que duran ", señaló en referencia al caso policial que tuvo un trágico final.De cara al futuro, la secretaria pidió que se trabaje para que esto no se repita: " La forma de evitar que esto vuelva a pasar es oficiar al registro civil para que me informe si la persona falleció ".El fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani , dijo que mantendrá una reunión con la secretaria que envió la citación. Y según informa el diario Tiempo de San Juan , el funcionario no descartó sanciones .Pese a la explicación, el padre de la víctima, Federico Olivares, criticó a la Justicia por ser " inoperante e ineficaz ". " Me dijeron que no sabían que había sido asesinada, fue una burla ", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.