Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El 90% de los afrodescendientes de América Latina vive en la pobreza

13/07/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 90% de las poblaciones afrodescendientes en los países de América Latina y el Caribe vive en situación de pobreza o de pobreza extrema, afirmó el miércoles en Paraguay el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al inaugurar un foro hemisférico.

"En muchos casos, ellos no gozan del acceso a los servicios básicos", dijo Almagro. El alto funcionario invitó a los participantes en Asunción a darle especial atención al tema durante el seminario que finalizará el jueves.

Los afrodescendientes representan el 30% de la población de América Latina y el Caribe, según datos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro dijo que los pueblos indígenas, el 10% de la población total de la región, enfrentan una situación similar de pobreza y discriminación.

La prioridad de los gobiernos "debe ser mejorar las condiciones de vida de estas poblaciones vulnerables" y avanzar hacia su plena inclusión "en materia de derechos civiles y públicos", indicó.

"La inclusión social es beneficiosa para el crecimiento económico. Crecimiento e inclusión deben ir de la mano", aseveró.

El secretario general dijo que "no se puede ignorar las cifras de la Cepal que señalan que 167 millones de personas viven en situación de pobreza y, de éstas, 71 millones se encuentran en situación de pobreza extrema".

El foro es la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (Remdes). La pobreza "en el fondo es la escasez de oportunidades, de derechos, que contribuye a que la gente no pueda emerger", enfatizó Almagro.

Admitió que cada uno de los países miembros de la OEA ha hecho avances en el diseño de soluciones para reducir la pobreza y agregó que la mejor política social es un trabajo digno y estable.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1896
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.