¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gmwebstrategy escriba una noticia?
En todo el mundo existen varios ejemplos de bebes que, como Brielle Garrison en Estados Unidos, nacen sin globos oculares o con malformaciones similares. Aquí se tratará de realizar un acercamiento a las denominadas microftalmia y anoftalmia a continuación
En todo el mundo existen varios ejemplos de bebes que, como Brielle Garrison en Estados Unidos, nacen sin globos oculares o con malformaciones similares. Aquí se tratará de realizar un acercamiento a las denominadas microftalmia y anoftalmia a continuación.
La anoftalmia es una enfermedad que designa la ausencia de tejido en la órbita ocular. Por su parte, la microftalmia podría definirse como un ojo adulto con eje axial menor a 21mm.
Los factores de riesgo respecto de microftalmia y anoftalmia se han identificado de la mano de embarazos de mujeres mayores de 40 años o en los denominados embarazos múltiples, como así también en situaciones en que el bebé ha pesado muy poco o se ha gestado a una edad temprana. Nada indicaría que microftalmia y anoftalmia fuesen enfermedades relacionadas a predisposiciones raciales o de género.
Los mismos niños pueden quitarse las cascarillas cosméticas y volvérselas a colocar cuando quieren
Los médicos introducirán a la beba estadounidense unas esferas de hidrogel en las cuencas de sus ojos, que evitarán la degeneración de su rostro debido a la ausencia de globos oculares. Pero por otra parte, ya muchos oftalmólogos suelen utilizar protesis oculares o cascarillas cosméticas para obtener una corrección estética profesional. Estas cascarillas no generan molestias en absoluto, según testimonios de pacientes adultos y de los padres de niños pequeños que las usan.
Los mismos niños pueden quitarse las cascarillas cosméticas y volvérselas a colocar cuando quieren. Por supuesto que anualmente, las cascarillas cosmeticas van siendo moodificadas para lograr un crecimiento facial armonioso en el paciente. Por ello es importante que durante los primeros años de vida del paciente, las prótesis oculares sean sometidas a controles frecuentes de aproximadamente cada cuatro meses.
Los factores de riesgo respecto de microftalmia y anoftalmia se han identificado de la mano de embarazos de mujeres mayores de 40 años o en los denominados embarazos múltiples
Luego de los seis años de edad, el crecimiento de los niños ya comienza a estabilizarse y por lo tanto, a partir de esa edad las prótesis oculares comienzan a ser más durables en el tiempo.