Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvina escriba una noticia?

Agasajo a mendocinos subcampeones mundiales de hockey sobre patines

23/07/2009 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaria de Deportes, Beatriz Barbera recibió a Esteban Ábalos y a Luis Maldonado, integrantes de la selección argentina de hockey sobre patines que resultara suncampeona mundial. Se los elogió por el esfuerzo, dedicación y constancia que le brindan al deporte

La Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza organizó un evento para agasajar a los mendocinos que se consagraron subcampeones en el Mundial de hockey sobre patines que se jugó en Vigo, España. Ellos son Esteban Ábalos y Luis Maldonado.

Estuvieron presentes Beatriz Barbera, Secretaria de Deportes, Juan Carlos Ildarráz, presidente de la Asociación Mendocina de Patín (AMP), Fabián Angulo, presidente del Comité de Hockey de la AMP, Martín Aveiro, director del Deporte Organizado y Alto Rendimiento.

Se sirvió un gran desayuno y se aprovechó la ocasión para hablar sobre el subcampeonato que consiguió Argentina y de la gran difusión que tiene el hockey sobre patines en la región de Cuyo. Los deportistas se mostraron agradecidos por el reconocimiento y expresaron que la iniciativa sirve para buscar más apoyo hacia esa actividad. Mendoza, y sobre todo San Juan son las dos grandes potencias a nivel nacional. El plantel subcampeón está integrado por jugadores de esas dos provincias.

Actualmente Esteban Ábalos juega en el equipo de Bassano, en Italia y Luis Maldonado en Andes Talleres, en su Mendoza natal.

La selección argentina tiene en su haber cuatro títulos a nivel mundial: 1978, 1984, 1995 y 1999, y seis subcampeonatos: 1976, 1980, 1997, 2001, 2005 y 2009.

Para finalizar el evento se les entregó a los jugadores mendocinos una distinción por su participación en el Mundial de Vigo 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Silvina (5 noticias)
Visitas:
500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.