Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marioholguin escriba una noticia?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial en Argentina

15/01/2011 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin lugar a dudas que el gobierno de Argentina tiene una buena maquinaria decidida a conjurar la alta tasa de siniestralidad vial..

Hemos dado seguimiento a lo que esta sucediendo en Argentina respecto a la seguridad vial. Sin lugar a dudas que el gobierno de ese país tiene una buena maquinaria decidida a conjurar la alta tasa de siniestralidad vial que la coloca entre las más sangrientas de Iberoamérica.

Comenzaron con darle autoridad y presupuesto a la agencia rectora creada a esos fines, denominada Agencia Nacional de Seguridad Vial bajo la orbita del Ministerio del Interior.

Las políticas públicas elaboradas y sugeridas por esta Agencia son las que definen la orientación decidida del gobierno central para mejorar la seguridad vial.

Su vocero principal, lo es el Ministro de la cartera, quien ha hecho que el tema ocupe un lugar preponderante en los medios de comunicación, hasta lograr que existan estaciones especiales de reportes diarios y que la Asociación de Periodistas especializados en dar los reportes de tránsito formen parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

...con vehemencia y obsesión implanta medidas continuas y atinadas para preservar la vida de los usuarios de las vías

Mario Holguín Alvarez y Felipe Rodríguez Laguens

Pero, es el amigo Felipe Rodríguez Langues, el responsable de dirigir los trabajos en dicha Agencia (ANSV). Sencillo y apacible. Que parece estar bien asesorado. No solo por quedar excelentemente bien en el montaje del II Congreso Iberoamericano recién celebrado en Buenos Aires, sino porque con vehemencia y obsesión implanta medidas continuas y atinadas para preservar la vida de los usuarios de las vías. El aludido Congreso tuvo éxito indudable por el expreso apoyo de la Presidencia mediante decreto, al declararlo de interés nacional, como muestra de que el tema de la seguridad vial es también responsabilidad del Estado.

Los niveles alarmantes de las estadísticas argentinas y la autonomía de sus provincias en el manejo de las licencias de conducir obligaron a tomar decisiones urgentes. Empezando con la necesidad de instauración de un permiso de conducir único nacional. La iniciativa de la pérdida de puntos será de afianzamiento del plan que lleva acabo esa nación, de la mano con el ambicioso proyecto de Polo de Seguridad Vial como prueba de una efectiva labor de gestión interinstitucional.

Lamentados los últimos acontecimientos respecto a la desaparición del helicóptero y sus ocupantes; sin embargo, nuestra Fundación felicita públicamente a la ANSV en la persona de Felipe por la labor que esta realizando, augurando una caída para el año pasado de la tasa de mortalidad en las carreteras de Argentina, demostrando de esta manera que con el esfuerzo mancomunado de todos los sectores de la sociedad, sobretodo del Estado, se puede lograr en la Región Iberoamericana frenar las tragedias cotidianas sobre el asfalto.

Mario Holguín

www.reddeladignidad.org

Rep. Dominicana

Década de Acción por la Seguridad Vial Global


Sobre esta noticia

Autor:
Marioholguin (6 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.