Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Agencia Provincial de Comercialización Agroalimentaria

09/03/2014 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Casamiquela y Paco en el lanzamiento de la Agencia El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, junto al gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, lanzaron la Agencia Provincial de Comercialización Agroalimentaria , que apunta a defender los dos extremos de la cadena: productores y consumidores.

La Agencia comenzará con un aporte de $ 5 millones por parte del Ministerio de Nación, y un monto de igual valor por parte del organismo provincial. T iene el objetivo de acelerar, profundizar y ayudar a los productores en los procesos de comercialización tendiendo a eliminar algunos sectores intermediarios, de esta manera se busca garantizar un precio más accesible para los consumidores y una mejor renta para los productores.

El Estado Nacional esta realizando importantes pasos en el cooperativismo y en las distintas formas de organización; para que el minifundista tenga mayor seguridad jurídica y herramientas para desarrollarse.

Casamiquela hizo referencia a la lista de precios que elaboró el gobierno provincial sobre productos básicos, que sufren un aumento considerable cuando llega a las góndolas. En ese marco, el ministro explicó que "el gobernador me presentó un listado con los precios y cuánto le pagaban al productor y cuánto le cobran al consumidor y las diferencias van del 200 al 800%, lo cual es absolutamente irrazonable. Por eso es necesario que todos los argentinos cuidemos los precios, para que no se produzcan estas situaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.