Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Agencias de turismo en Mendoza - Disfrute los caminos de leyendas

22/11/2011 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acuda pues a una agencia de turismo en Mendoza. Allí le darán de todo lo indispensable para hacer de su estancia en esta zona algo integramente inolvidable

Dicen las leyendas que el Cerro Aconcagua es habitado por gigantes y brujos. Cuenta también que si prestamos mucha atención podemos oir los llantos de viajeros extraviados y que los arroyos que se precipitan salvajes por sus laderas cortantes son formadas por sus lágrimas. Diablos, mendigos y ancianas deambulan por sus sendas en busca de viajeros y caminantes a los que robar el alma o solicitar consuelo.

Son quizás estas leyendas o tal vez sea el desafío que representa el ascenso a la cumbre más cercana al cielo situada a sur del ecuador, lo que atrae cada año a infinidad de turistas deseosas de comulgar con una naturaleza indómita y ruda. Encontrará Agencias de Turismo en Mendoza que le facilitarán esta tarea.

A 180 kilómetros de la ciudad de Mendoza, e íntegramente situado en territorio argentino, nos encontramos con el Cerro Aconcagua, el que se eleva como un formidable guardián sobre las tierras de Cuyo, abrupta zona dedicada a la elaboración de famosos vinos en en innumerables extensiones de viñedos.

Loa Andes son la espina dorsal de un mapa que se ha convertido en atracción para todo el que quiera gozar de aventura en estado puro. Aquí las dimensiones, las distancias pierden toda pretensión de mesura. El paisaje es abrumador, perfecto para efectuar excursiones desde Mendoza, guiados siempre por especialistas que le enseñarán detalladamente los insólitos panoramas que ofrecen las estribaciones andinas.

Hacer cumbre en el Aconcagua es una experiencia al alcance de muy pocos. Hasta aquí llegan viajeros de todo el mundo anhelantes de culminar uno de los siete picos, los más altos del planeta. Es fundamental una preparación física intensa, una motivación emocional abismal y una costosa dotación de medios materiales. No todos lo consiguen. Sus casi 7.000 metros de altitud lo convierten en una metáfora de la superación y alientan el mito y la invención.

Pero no hay que ser un superhombre para disfrutar de una pequeña o gran dosis de aventura. Para ello solamente hay que recurrir a especialistas que convierten el riesgo controlado en una experiencia exclusiva, puede que irrepetible. Vivir unas vacaciones en Mendoza abre un abanico de actividades adecuadas a la particular preparación de cada viajero.

El turismo de aventura en Mendoza desarrolla una diversidad de actividades aptas para todos los gustos. Los bravos ríos de montaña se pueden surcar sobre pequeñas embarcaciones que harán sentir muy frágil al marinero de agua dulce, que transformarán su torrente sanguíneo en otro río, pero de adrenalina pura. Si viaja en familia tan sólo tendrá que elegir tramos más calmos pero no menos hermosos para navegar con la seguridad de que los más pequeños están totalmente a salvo.

El Parque Nacional Aconcagua está surcado de senderos por los que efectuar rutas de trekking con diversos niveles de dificultad. El expedicionario podrá elegir en función de su mayor o menor aptitud física entre recorridos de horas o de varios días. Si su disposición se lo posibilita podrá combinar el senderismo con la escalada y el barranquismo. Y si no es así, las rutas de medio día son ideales para conocer las faldas de la montaña. ¿ Por qué no dedicarse a captar la hermosura de estos parajes en un safari fotográfico mientras otros asaltan las escarpadas sendas?

La capital cuyana, Mendoza, es el centro desde el que parten todas las expediciones, tanto si lo que se ha elegido es el trekking, la cabalgada a lomos de caballos, la bicicleta de montaña o el parapente. Todas las actividades van a estar supervisadas por monitores con largos años de experiencia.

Aconcagua y Mendoza son dos polos unidos por una forma distinta de entender el turismo. El respeto por la naturaleza y la integración en sus prodigios en un entorno abrumador, magnífico y virgen se manifiesta a escasa distancia de un centro urbano moderno y activo desde el que se irradian los visitantes que darán fe de las maravillas contempladas. Si es usted uno de estos turistas, no lo dude.

Comparta este artículo. Contiene información útil. La fuente que puede citar es http://www.kahuak.com.ar/


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.