Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Agitado pasado pero presente apacible Hoteles en Cullera

19/11/2011 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy día, los Hoteles en Cullera son el destino de quien desea un ambiente apacible, temperatura suave, naturaleza accesible, historia emocionante y hospitalidad demostrada

Cullera esta situada en la orilla de Mar Mediterráneo, es una ciudad milenaria y es un destino turístico desde que en los años 60 el desarrollismo español impulsara una villa que hasta entonces estaba dedicada sólo a la agricultura.

Si lo que el viajero desea al llegar a destino no es sólo paisaje, gastronomía, clima suave o amabilidad sino también historia, testimonio de un pasado remoto y agitado, algún día tendrá que reservar un hotel en Cullera. Podrá presenciar el amanecer de vista al Mar Mediterráneo, cuna de la civilización occidental desde el Castillo de Cullera y podrá tener la vibrante sensación de estar parado sobre el escenario mismo en el que vivieron y murieron griegos, romanos, árabes y cristianos y mucho antes que ellos, aquellos pobladores primigenios hace ya 25.000 años. Ha sido plaza codiciada por unos y por otros a lo largo de los siglos, asediada por reyes y piratas desde que su nombre fuera Sicana.

NATURALEZA

Cullera es una llanura aluvial fértil debido a la desembocadura del Júcar donde el aroma de los naranjos en primavera embriaga al visitante que contempla El Parque Natural de la Albufera desde la Montaña de las Zorras, único punto elevado de la ciudad, como ya lo hiciera con Blasco Ibáñez, retratista genial de la vida en el arrozal. Podremos recorrer como aquel Tonet, o como Neleta, o como el Tío Paloma, las barracas que aún se conservan, ocultas entre los juncos, algunas de ellas restauradas.

Sus humedales se convierten en un ecosistema singular, una mezcla de dulce y salado, como la Laguna de Estany, donde la pesca atrae a infinidad de aficionados a este deporte. Las Dunas del Dosser, en continuo y mágico cambio son hogar protector de numerosos colonias de aves que se ocultan en la peculiar vegetación dunar. El Parque Natural de la Albufera ha merecido esta denominación debido a su abundancia en especies animales y vegetales y junto al faro la curiosa microreserva vegetal de Limonium difourii.

HISTORIA Y PATRIMONIO

Cuando el viajero necesita una escapada de fin de semana económica, el rumbo indicado a seguir son los Hoteles en Cullera Hasta aquí llegó El Cid, Rodrigo Díaz de Vivar, desde las duras tierras castellanas, y en su Cantar la ciudad se llamaba Gujera. Pero habían sido los colonos musulmanes quienes hicieron de Colla-Aeria una metrópoli moderna, transformada, gracias a innovadores sistemas de regadío y cultivo que la convirtieron en un próspero centro agrícola.

Marco de encarnizadas batallas a lo largo de a Edad Media, reyes como Felipe II y otros antes que él le dieron una arquitectura defensiva muy notable. Podemos visitar el Castillo de Cullera, edificado sobre una antigua fortaleza árabe dominando mar y ciudad, la Torre de la Reina Mora o la Torre de Marenyet. Edificaciones que no impidieron el feroz ataque de corsarios berberiscos y llevaron la desolación a la villa durante décadas. Puede visitar la antigua judería, varios templos y ermitas, así como considerables ejemplos de arquitectura civil. O las trazas de primitivos pobladores al abrigo de rocas milenarias que dan testimonio de la antigüedad del asentamiento humano en Cullera.

SOL Y PLAYA

Cullera puede ser un destino barato para quien busca alojamiento y sol en playas de aguas tranquilas. A sus arenales se les ha premiado con certificados tales como la Bandera Azul Europea o la Q de calidad de España. Se destacan por su gestión medioambiental, por su limpieza y servicios o por contar con accesos para discapacitados. El Faro, El Racó, Sant Antoni o El Marenyet nos regalan la suavidad de arenas doradas y olas plácidas que invitan al baño sereno. Y si su viaje es con la familia, podrá divertir a sus hijos en el magnífico Parque Acuático que abre sus puertas de junio a septiembre. Para ello los hoteles en Cullera ofrecen paquetes donde la familia es protagonista.

COMUNICADA

A Cullera es fácil llegar. Una vez hecha su reserva de hotel podrá acceder a la ciudad desde cualquiera de las vías rápidas gracias a las que está excelentemente comunicada. El aeropuerto de Valencia se encuentra a escasos cuarenta kilómetros y por tren o carretera podrá elegir conexiones con cualquier punto de la península y Europa.

Si ha disfrutado con este artículo no dude en compartirlo desde su sitio web. Utilice como fuente http://www.hotelesnow.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.