Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbeauxblog escriba una noticia?

Agostina Bianchi en la Feria de Diseño N1 de Europa "BREAD & BUTTER

24/06/2014 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diseñadora especializada en Tejidos de Diseño de Onda Slow de Lujo Simple, Agostina Bianchi, esta vez a través de la Cancillería Argentina, representar á a la Argentina en la Feria de Diseño de Vanguardia numero uno de Europa, la Bread & Butter, esta es su segunda participación desde el 2007 cuando la feria se hacía en Barcelona, España. Bread & Butter, solo para marcas y diseñadores seleccionados, es un concepto de feria innovadora para la cultura ropa contemporánea, que ofrece un punto de encuentro único y extremadamente original e innovador para los compradores, los minoristas y representantes de la industria textil . BREAD & BUTTER fue fundada en 2001, se ha realizado dos veces al año, en enero y julio desde entonces. Después de tres eventos en Colonia, BREAD & BUTTER se trasladó a Berlín en enero de 2003, y desde 2005 comenzó a realizarse en Barcelona pero en el 2009 vuelve nuevamente a Berlín. La feria tendrá lugar del 8 al 19 de julio del 2014 de las 10 am hasta las 7pm, Templeholf Airport, Platz der Luftbrucke 5, Berlín, Alemania. Agostina, presentará internacionalmente su próxima Colección Premium Primavera - Verano Edición Resort 015 en el stand ubicado en elHangar 5 en el Argentine Designers Room, con prendas tejidas de elaboración haute couture por su alto desarrollo artesanal. Diseños de onda slow de lujo simple, confeccionadas con hilados ultra soft de tramas abiertas y texturas híper livianas para su versión crucero.

La diseñadora argentina, recientemente acaba de participar del Fashion Week de Miami, en donde compartió la pasarela Internacional a renombrados diseñadores: Custo Barcelona, Agatha Ruiz de la Prada, y Andrés Sardá, entre otros. Además de participar en las pasarelas delMercedes Benz Fashion Week de New York junto a diseñadores de la talla de Diane Von Furstenberg, Vera Wang y Marc Jacobs, entre otros. Los diseños de Agostina Bianchi combinan técnicas tradicionales con diseños originales. Se encuentran hilados de galga fina, livianos, aireados, pensados para ser un comodín de fácil lavado y rápido secado. Paleta de color: Colores en contraste y en degrades, multicolores que contrastan con tonos neutros como el camel y el Beige crudo. Colores frutales y cítricos que se entre mezclan: verde agua, coral, salmón claro, frutilla, cereza, mandarina, nectarine, turquesas aqua en todo su esplendor. Los pasteles rosados y alilados empolvan la colección de manera sutil.

*Constantes de la colección: El brillo lurex en su versión dorado en tramas, estampas que imitan texturas, borlas coloridas, cintos torzados, desahujados, calados, flecos, terminaciones manuales al crochet que embellecen las prendas con toques de distinción dándole un estilo casual pero muy chic. El tejido fino y el crochet pasan a ser la vedette de la colección en prendas diurnas, de playa y haute couture. *Materialidades: texturas wet húmedas, suaves, opacas, en algodón peinado y texturas satinadas en viscosa de efecto seda con algodón. Los brillos dorados se entremezclan con las hebras de hilado para realzar el color y están puestos de manera sutil y estratégica. Tramas abiertas, finas, livianas, frescas y agradables a la piel con mucho vuelo.

*Técnicas de tejido: crochet en su versión filet con jacquard de corazones y de flores, puntos calados que brindan secciones de transparencias de efecto encaje. El uso del telar ancestral toba en detalles de lazos con destellos de hilos de lurex en diseños étnicos sutiles y delicados, maquinas manuales y semi- industriales que combinadas entre si dan un producto visualmente rico, híper fresco, calado, fino y liviano. Cada modelo compone una serie de edición limitada, para hacer un producto cada vez más customizado y de alto valor agregado por su diseño y elaboración artesanal. Se trata de generar un dialogo con el consumidor a través de las prendas para instaurar conciencia en su consumo, donde se valore lo manual, donde se encienda los sentidos táctiles, visuales y emocionales, ya que son prendas para cuidar y atesorar.

La diseñadora recalca la importancia de crear un producto "hecho en Argentina" y de industria nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Pbeauxblog (919 noticias)
Fuente:
pbeaux.blogspot.com.ar
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.