Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chino Splendiani escriba una noticia?

Agostina Martín, una verdadera leona de los tres palos.

24/01/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La arquera santotomesina que es observada por los seleccionadores de hockey de nuestra provincia, hablo con Ovación acerca de este deporte que le genero diversas lesiones, pero que no impidieron que lo deje. Además conocemos los motivos por los cuales eligió esta posición totalmente riesgosa.

La joven portera Agostina Martín, es una de las grandes promesas que tiene el hockey femenino cubriendo los tres palos. Su forma de defender la llevo a ser observada en los seleccionados santafesinos de hockey, tanto en las categorías Sub 18 y Sub 21. "Cuando tenía cinco años miraba los partidos de Hockey por la tele y un día le señale a mi mama el tele y le dije que quería hacer eso, que quería jugar como esas chicas. Al otro día mi mama me llevo a un club." Nos dijo Agostina en cuento a su interés en este deporte para que luego forme parte del mismo.

La santotomesina que actualmente se encuentra jugando en La Salle de la vecina ciudad de Santa Fe, contó su anécdota por la cual se hizo arquera del equipo santafesino. "No siempre fui arquera, era defensora, pero un día en un partido faltó la arquera entonces me ofrecí al arco y me fue bien ese día, atajaba todo lo que me venía. La arquera siguió faltando y me metían al arco ya de por sí, decían que tenía mucho talento y mas todavía q nunca me entrene para atajar. Así pasaron los partidos hasta que un día el entrenador me saco de la practica y me dijo:" mira agos vos tenes que ir al arco es tu fuerte, sos muy buena defensora pero vos tenes que poner todas tus ganas en el arco, es tu puesto". Con eso me convencieron y empecé a atajar".

"Mi máximo logro no es ser leona" Nos dijo Martín debido a que quiere conseguir otros objetivos.

Cubrir los arcos de un equipo de hockey no debe ser fácil, ya que se requiere de una buena protección en el cuerpo para evadir las lesiones que pueden ocasionar los certeros golpes de las rivales hacia la arquera, es por eso que le preguntamos.

¿Has tenido lesiones ocasionadas por esta profesión?

Tengo hernia de disco en 5ta y 6ta vertebra, también tengo una tendinitis crónica en mi brazo, más precisamente en el Hombro derecho, producido por los golpes y caídas que tengo atajando. Me han abierto la pierna, me han dejado un ojo morado luego de un bochazo y justamente estoy con una fractura de metatarsiano, que es un hueso del pie que no me lo hice haciendo deporte, si no en un accidente. A pesar de todo nunca le tuve miedo al hockey por las lesiones que tuve. Como siempre digo son riesgos de la profesión.

Por último le preguntamos sobre las diferencias que hay tanto en el Hockey femenino como en el masculino y esto nos decía.

"Yo creo que el masculino es mejor por motivos de fuerza, es más violento el juego, también es mucho más rápido y entretenido. El hombre tiene más fuerza que la mujer y por lo tanto los hombres tiran cañonazos y las mujeres tiran bombas. Es diferente, pero el femenino cada vez se pone más agresivo y eso es bueno. Trae mucha adrenalina." Nos confesó la arquera de dieciocho años y que tiene experiencia de defender los palos de ambos sexos durante las prácticas.

image

Redacción: Damian "Chino" Splendiani


Sobre esta noticia

Autor:
Chino Splendiani (57 noticias)
Fuente:
tuequipo-com.blogspot.com
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.