Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

En Agosto Llega La Copa Argentina

21/05/2011 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gastón del Torto / @g_deltorto

En un año de elecciones, finalmente, el Presidente de la AFA, Julio Grondona, se decidió por llevar a cabo el proyecto de la "Copa Argentina" que será similar a las que se desarrollan en Europa y donde participarán alrededor de 154 clubes. Este año, dicha competición comenzará en agostó y se extenderá hasta diciembre (aunque los próximos años comenzaría en febrero). Participarán equipos de la Primera "A", "B" Nacional y Metropolitana, "C" y Argentino "A" y "B". El ganador conseguirá un lugar en la Copa Sudamericana 2012.

En la historia del fútbol de nuestro país, que ya lleva más de 100 años, apenas dos veces se jugó esta copa. Consecutivamente en 1969 y 1970, siendo Boca el único campeón (3-2 a Atlanta en el global) ya que en el segundo torneo Vélez empató con San Lorenzo 2-2 en la ida y nunca se jugó el partido revancha.

El organigrama de enfrentamientos comenzará de la misma manera que en el viejo continente donde los clubes más importantes no empiezan desde el principio. En la primera y segunda ronda se enfrentarán los equipos de la "B" Metropolitana, la "C" y el Argentino "A" y "B". Serán partidos únicos con localía sorteada. Luego, en la tercera ronda, se agregarán los equipos del Nacional B más los cuatro peores de la primera tomando en cuenta la temporada 2010/2011. Es decir, Quilmes, Olimpo, Gimnasia y Huracán, por ahora.

Por último, en la fase de dieciseisavos, se unirán el resto de los equipos de la máxima categoría del país. A partir de allí, los encuentros serán ida y vuelta y posteriormente, la final se jugará en cancha neutral y no preestablecida desde el inicio como en Europa. De esta manera, los clubes "más importantes del país" jugarán como máximo cinco vueltas, esto es, diez partidos en un año.

Más sobre

Justamente, en la primera edición, para hacer de este un torneo verdaderamente federal, las provincias que no tengan equipos en las categorías mencionadas participarán con uno especialmente invitado.

El principal sostén de la Copa Argentina será justamente "Fútbol para Todos" mientras que la televisación también estará a cargo del nuevo proyecto de la entidad que rige nuestro fútbol, al que llamarán AFA TV (a cargo de Torneos y Competencias).

Con respecto a este avance, Grondona declaró: "Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante". De la misma manera, el presidente de la Liga Bonaerense-Pampeana, Luis Marles, apuntó: "El Interior agradece a la AFA esta iniciativa porque ratifica que el fútbol es federal y democrático".

Movida muy astuta de Don Julio en el año presidencial , en un año de sufragio. Como él mismo dijo era un proyecto que venía desde 2005. Pero esperó y aprovechó el momento para ganar adeptos, para conformar a muchos, para complacer a los dirigentes del interior. Vaya respaldo que ganó Grondona con esta decisión. Realmente un dirigente muy vivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.