¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?
la reserva de alimentos para las grandes ciudades El Estado Nacional inauguró, a traves del INTA , la primer y única estación de América Latina dedicada a la agricultura familiar y al desarrollo periurbano. Desde donde se generarán los aportes necesarios para que cuatro mil productores sean capaces de abastecer a 14 millones de argentinos con alimentos que llegan a las mesas cada día.
" Las políticas en materia de agricultura periurbana profundizan el modelo inclusivo y de industrialización de la producción nacional " , dijo el presidente del INTA, Francisco Anglesio, durante la inauguración formal de una nueva unidad del INTA ubicada en cercanías al centro de investigaciones de Castelar.
La nueva unidad es la Estación Experimental Agropecuaria para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Agencia de Extensión de Ituzaingó, que tendrán como desafíos consolidar la producción primaria, promover e impulsar el valor agregado en origen, desarrollar una logística comercial para el mercado interno –que alcanza el 50% del abastecimiento local– y fomentar la organización como base. E stos esfuerzos reflejan una política activa de desarrollo rural con gestión territorial, algo que contribuye de manera directa a la generación de empleos.
Con 13, 7 millones de habitantes, 1, 8 millón de hectáreas y el 40% del PBI, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una de las regiones más numerosas y populosas de la Argentina. De hecho, en las áreas periurbanas del país se producen 1, 3 millones de alimentos frescos y representan a actores estratégicos para aumentar la producción alimenticia en calidad y cantidad.