Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackswan escriba una noticia?

El agro lanza advertencias y se reúne para definir los pasos a seguir

02/09/2009 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La gente quiere seguir la protesta más allá del viernes" advirtió Buzzi

Mientras crece la tensión en las provincias y se cumple el sexto día del paro del campo, Eduardo Buzzi, el presidente de la Federación Agraria Argentina, advirtió que "la gente quiere seguir la protesta más allá del viernes".

En diálogo con radio Mitre, Buzzi afirmó que "es unánime lo que dice la gente" sobre que hay que seguir la protesta "más allá del viernes". "¿Hasta cuándo nos van a empujar hacia el precipicio? ¿Hasta cuando nos van a seguir escupiendo?", preguntó.

Los integrantes de la Comisión de Enlace se reunirán hoy para evaluar el desarrollo del paro. El encuentro está previsto en la sede de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), donde se presume que los presidentes de las cuatro entidades anunciarán que el viernes finalizará la protesta, tal como estaba prevista, pese a que productores manifestaron la intención de extender la medida de fuerza.

"El resultado del paro lamentablemente es muy bueno, porque hay un enorme malestar. Hay un enorme acatamiento porque va creciendo el descontento. La gente quiere seguir la protesta", indicó. El dirigente resaltó que "la mayoría de los productores agropecuarios de las entidades y los autoconvocados están proponiendo que continúe más allá del viernes".

"Nosotros, por lo pronto, tenemos resuelto que el martes 8 de septiembre, día del agricultor, habrá una gran caravana hacia Resistencia, donde hay miles de campesinos, criollos y aborígenes, acampando y pidiendo semillas de algodón para sembrar".

Asimismo, el dirigente ruralista volvió a criticar al gobernador bonaerense Daniel Scioli, de quien precisó que "es una persona que no termina nunca de resolver si va a representar a los bonaerenses o al gobierno nacional". Días atrás, lo había calificado como "el felpudo de Kirchner".

Clamor. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, aseguró hoy que esta tarde la Comisión de Enlace resolverá "qué pasará a partir del viernes". "Hay muchísima presión. Hay una creciente calentura en la gente. Espontáneamente van surigiendo manifestaciones, piquetes. El clamor es bastante fuerte respecto de continuar con el paro", afirmó.

En ese sentido, el titular de la SRA señaló que la Comisión de Enlace evaluará hoy si conviene o no continuar con la medida de fuerza. "No queremos atentar contra los ganaderos porque esta sequía hace muy difícil mantener la hacienda sin comercializar. El sacrificio que han hecho esta semana es muy grande. Tampoco se puede exigir una inmolación a tanta gente que está sin pasto".

Por último, confirmó que el viernes habrá actos "más o menos espontáneos en distintos lugares" del país y que se están anunciando en algunos lugares "cacerolazos".

Movilizaciones. El paro estuvo marcado ayer por las vigilias en las rutas, algunos cortes intermitentes y la propuesta de hacer movilizaciones masivas y cacerolazos pasado mañana, última jornada de la medida.

Ayer trascendió que el clima de creciente enojo de los productores obligó al gobernador Daniel Scioli a suspender las actividades previstas en el interior provincial. Se suspendieron actos en Las Flores, Tandil y Benito Juarez. El lunes, Scioli ya había suspendido una visita a Junín.

Según fuentes de la gobernación, Scioli teme que el recrudecimiento del conflicto pueda reavivar las protestas contra su figura.


Sobre esta noticia

Autor:
Blackswan (80 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.