Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buenavida escriba una noticia?

De Agua de mar a Agua Dulce, Filtro Barato

27/03/2013 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una empresa estadounidense ha inventado un filtro de carbono para purificar agua marina de un átomo de grosor y mil veces más fuerte que el acero

DE AGUA SALADA A DULCE EN UN NANOMETRO: INVENTAN EL FILTRO MÁS BARATO

Foto: DE AGUA SALADA A DULCE EN UN NANOMETRO: INVENTAN EL FILTRO MÁS BARATO DEL MERCADO. Una empresa estadounidense ha inventado un filtro de carbono para purificar agua marina de un átomo de grosor y mil veces más fuerte que el acero.  El nuevo filtro, elaborado por los ingenieros de la empresa estadounidense Lockheed Martin Corp, contratista del Pentágono, permitirá obtener agua dulce y barata a partir de agua marina, lo que podrá mejorar la vida en los países costeros y ayudará a resolver el problema muncial del déficit.  Como contó el ingeniero John Stetson, quien trabaja en el proyecto desde 2007, se trata de una membrana muy fina de grafeno con orificios regulares de un nanómetro de tamaño que son suficientemente grandes para permitir que el agua pase, pero lo suficientemente pequeños para bloquear las moléculas de sal.  Gracias a la fina membrana se necesita mucha menos energía para empujar el agua marina a través del filtro con la fuerza requerida para separar la sal del agua.  “Es 500 veces más fina que el mejor filtro del mercado hoy en día y mil veces más fuerte. La energía y la presión que se requieren para filtrar la sal es aproximadamente 100 veces menos”, dijo Stetson a Reuters.    Según los datos de las Naciones Unidas de 2012, 780 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable. Los expertos de la ONU advierten de que la creciente demanda sobrepasa el suministro, mientras que la contaminación sigue degradando ríos, lagos y arroyos.  Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89351-filtro-convertir-agua-marina-dulce

DE AGUA SALADA A DULCE EN UN NANOMETRO:

INVENTAN EL FILTRO MÁS BARATO DEL MERCADO.

Una empresa estadounidense ha inventado un filtro de carbono para purificar agua marina de un átomo de grosor y mil veces más fuerte que el acero.

El nuevo filtro, elaborado por los ingenieros de la empresa estadounidense Lockheed Martin Corp, contratista del Pentágono, permitirá obtener agua dulce y barata a partir de agua marina, lo que podrá mejorar la vida en los países costeros y ayudará a resolver el problema muncial del déficit.

Como contó el ingeniero John Stetson, quien trabaja en el proyecto desde 2007, se trata de una membrana muy fina de grafeno con orificios regulares de un nanómetro de tamaño que son suficientemente grandes para permitir que el agua pase, pero lo suficientemente pequeños para bloquear las moléculas de sal.

Gracias a la fina membrana se necesita mucha menos energía para empujar el agua marina a través del filtro con la fuerza requerida para separar la sal del agua.

“Es 500 veces más fina que el mejor filtro del mercado hoy en día y mil veces más fuerte. La energía y la presión que se requieren para filtrar la sal es aproximadamente 100 veces menos”, dijo Stetson a Reuters.

Según los datos de las Naciones Unidas de 2012, 780 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable. Los expertos de la ONU advierten de que la creciente demanda sobrepasa el suministro, mientras que la contaminación sigue degradando ríos, lagos y arroyos.

Fuente: Http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89351-filtro-convertir-agua-marina-dulce

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/agua-divino-tesoro-864.html


Sobre esta noticia

Autor:
Buenavida (74 noticias)
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.