Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Ahora a todo lo que no va de acuerdo al negocio de los Kirchner le llaman delito de lesa humanidad

24/08/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la jugada más "loca" del gobierno argentino, acusar a los directivos deL diario Clarin y La Nación de haber cometido delitos de lesa humanidad, para apoderarse del papel prensa y así acallar a los medios

Después de esta jugada del gobierno dejamos de vivir en democracia para pasar a ser un país bajo una dictadura en democracia.

Según las acusaciones del gobierno el diario La Tercera de Chile dice: “El oficialismo sostiene que los entonces dueños del único fabricante argentino de papel periódico se vieron forzados, bajo las torturas del régimen militar (1976-1983), a vender la empresa a sus actuales propietarios”, explicó.“La muerte de Graiver (dueño de Papel Prensa) significó la quiebra de sus bancos en Bélgica y EE.UU., y la crisis de su grupo económico. Esto habría llevado a su viuda, Lidia Papaleo, a vender las acciones de Papel Prensa en noviembre de 1976, a Clarín, La Nación y La Razón. Seis meses después, la viuda y los familiares de Graiver fueron detenidos e imputados de recibir fondos de los montoneros”.

El diario El País de Uruguay dice: "El 2 de noviembre (de 1976) la familia decide vender varias compañías del grupo para hacerse de dinero en efectivo porque estaban afligidos por deudas. En ese momento la familia Graiver no tenía ninguna persecución por parte del gobierno militar", explicó Morales Solá a El País que dedica un largo artículo al caso.

El diario uruguayo publicó una entrevista a Alejandro Aguirre, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que agrupa a más de 1.300 diarios, revistas y agencias del hemisferio. Aguirre aseguró que las maniobras de los Kirchner solo buscan “adueñarse de la información”.

“El sacrificio que causaron las dictaduras en los pueblos de América fue muy fuerte para que 30, 40 años después se pierdan derechos básicos que se recuperaron con las democracias, como la libertad de prensa, por gobiernos elegidos pero que luego se manejan de manera autoritaria. Duele que el gobierno argentino quiera ser dueño de toda la información. Y duele más porque no se trata de una dictadura, sino de un gobierno elegido”, dijo Aguirre citado por el diario El País.

Más sobre

El diario El Comercio de el Perú dice: “En lo que constituye la última maniobra del gobierno de Cristina Kirchner para acallar a la prensa independiente de la Argentina, hoy martes está previsto tomar control de la empresa Papel Prensa y –de ser posible– detener a los directivos de “La Nación” y “Clarín”, por “delitos de lesa humanidad”. Un asunto sin pies ni cabeza”.

“¿Pero qué tiene que ver una empresa productora de papel periódico con delitos de lesa humanidad?”, se pregunta El Comercio peruano. “Allí viene la ficción articulada desde la Casa Rosada que cuenta con la participación de Lidia Papaleo”, responde. “Los Kirchner y sus adláteres están decididos a asfixiar a la prensa opositora. El mensaje es claro: te callas o te callamos”.

Todo lo que se opone a los Kirchner tratan de vincularlo con los militares, al campo cuando fue el conflicto por las retenciones decían que estos habían sido los que llamaron a los militares al poder, a los civiles que reclaman por la seguridad se los acuso de haberles golpeado las puertas a los militares, sin embargo cuando el diario Clarin y otros medios denunciaron todos los actos de corrupción en el gobierno de Carlos Menem, y gracias a esas denuncias que sacaron a luz toda esa corrupción; ellos ganaron las elecciones, que de otro modo jamás le hubieran ganado. para ese entonces, Clarin decía la verdad. ¿Que ironía no?

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
728
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.