Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Ahora Colombia somos nosotros

11/08/2010 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace aproximadamente un poco más de 10 años, en Argentina veíamos videos de lo que pasaba en Colombia, de que modo la inseguridad se adueñaba de las calles y aterrorizaba al país, hoy en nuestro país pasa algo idéntico y en Colombia bajó la inseguridad

Hoy día en Colombia cómo en cualquier otra parte del mundo nos miran con sorpresa y estupor, Argentina dominada por la delincuencia, hace 10 años atrás y un poco más era al rebés; en nuestro país veíamos con estupor lo que pasaba en Colombia y se usaba ese país cómo un dicho: "Que no seamos Colombia"

En Colombia, con un prolijo y minucioso trabajo que abarcó a todo el país, lograron disminuir los casos de delincuencia hasta llegar al punto que ya no son noticias por tantos robos y tantos crímenes.

¿Quien ocupó su lugar? Argentina, lo que antes veíamos cómo algo lejano y de película, hoy lo vivimos en carne propia y hasta el punto que quizá los hayamos superado. Quizá se diga en otro lugar: "No seamos Argentina"

Todos los días; un caso violento de inseguridad, toma de rehenes, salidera bancaria, mafia China, sicarios, narcotráfico, violencia en las calles, asesinatos, robos, secuestros, asaltos a country, a Bancos, etc.

Llegamos a tal punto que hoy, por ejemplo: en un caso de toma de rehenes, donde un grupo de delincuentes entran en un edificio tomando cómo rehenes a la familia de los porteros, se llenó de policías la zona, rodeando el edificio hasta que los delincuentes se entregaron después de muchas horas de negociar con los malvivientes.

Lo curioso de todo esto, es que a una cuadra del lugar un grupo de motochorros asaltó a una concesionaria de automóviles mientras el lugar estaba lleno de policías, es cómo si los ladrones se rieran de la policía. Hace semanas nomás, hubo un asalto en un Banco en la zona de Pilar, donde ésta sucursal del Banco Nación se encuentra frente a la comisaría, además a una cuadra del lugar se encuentra otra sede de la policía privada.

Los barrios emergentes más importantes, cómo ser: Fuerte Apache, La Villa Carlos Gardel, la Villa 11-14 entre otras, son lugares donde ni la policía puede entrar y el refugio de delincuentes peligrosos.

Ante esta ola de delitos, que más que ola es un sunami, ni políticos, ni jueces, ni ministros, y mucho menos la policía saben que hacer, se encuentra el país sin un rumbo en el tema de la seguridad.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.