Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informar escriba una noticia?

Ahora "La historia en bicicleta" en Soria

26/06/2022 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo vídeo documental de Carolina Muñoz y Carlos Rubio en tierras de Castilla y León

"La Historia en Bicicleta"

Nuevo vídeo “Campos de Soria, mística y guerrera”

Subidos sobre dos ruedas Carlos Rubio y Carolina Muñoz nos enseñan, en poco más de 30 km., historia y edificios de la Edad Media que podemos admirar al sur de la provincia de Soria. ¡Cuántas crónicas y monumentos en tan corto espacio!

Partiendo de Casillas de Berlanga, escenario de cruentas batallas en los siglos centrales de la época medieval, hasta Rello, pasando por Caltojar y regresando por la orilla del río Escalote, no deja de asombrarnos las maravillas que nos enseñan durante su pedaleo por tierras sorianas.

Nos sumergimos en las enigmáticas y bellas pinturas mozárabes de la ermita de San Baudelio, para después contemplar la hermosura del románico de Caltojar y las sorprendentes reproducciones de cuadros de Picasso. Más tarde nos invitan a subir a la atalaya islámica del Tiñón desde donde se puede apreciar la lejanía del horizonte.

Desde allí nos acercan a la villa medieval de Rello, recogida entre sus murallas, y ya de regreso y con un suave pedaleo nos muestran las maravillas del paisaje enclavado en el entorno del río Escalote.

“La Historia en Bicicleta” nos muestra lugares sorprendentes

“Campos de Soria, mística y guerrera”, como decía Antonio Machado, es un nuevo vídeo de “La Historia en Bicicleta”, un canal de YouTube que han creado Carlos y Carolina para enseñarnos, mientras hacemos un poco de deporte subidos a una bici, los caminos cargados de historia y salpicados de construcciones de diferentes épocas que podemos encontrar en toda nuestra geografía española.

A través de pequeñas pinceladas, esta pareja nos sitúa en la época, deteniéndose en los detalles y características de aquello que han encontrado a su paso durante el recorrido que han trazado.

Las rutas son poco exigentes, de no demasiados kilómetros y desnivel, y transcurren por carreteras de poco tráfico y caminos de fácil acceso y pedaleo.

“La Historia en Bicicleta” nos muestra lugares sorprendentes, muchos de ellos desconocidos para una gran mayoría, y que pasan desapercibidos a pesar de que los tenemos muy cerquita de nosotros.   

Ver el vídeo:          

Soria. LA HISTORIA EN BICICLETA

 


Sobre esta noticia

Autor:
Informar (85 noticias)
Visitas:
8792
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.