¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informar escriba una noticia?
Nuevo vídeo documental de Carolina Muñoz y Carlos Rubio en tierras de Castilla y León
"La Historia en Bicicleta"
Nuevo vídeo “Campos de Soria, mística y guerrera”
Subidos sobre dos ruedas Carlos Rubio y Carolina Muñoz nos enseñan, en poco más de 30 km., historia y edificios de la Edad Media que podemos admirar al sur de la provincia de Soria. ¡Cuántas crónicas y monumentos en tan corto espacio!
Partiendo de Casillas de Berlanga, escenario de cruentas batallas en los siglos centrales de la época medieval, hasta Rello, pasando por Caltojar y regresando por la orilla del río Escalote, no deja de asombrarnos las maravillas que nos enseñan durante su pedaleo por tierras sorianas.
Nos sumergimos en las enigmáticas y bellas pinturas mozárabes de la ermita de San Baudelio, para después contemplar la hermosura del románico de Caltojar y las sorprendentes reproducciones de cuadros de Picasso. Más tarde nos invitan a subir a la atalaya islámica del Tiñón desde donde se puede apreciar la lejanía del horizonte.
Desde allí nos acercan a la villa medieval de Rello, recogida entre sus murallas, y ya de regreso y con un suave pedaleo nos muestran las maravillas del paisaje enclavado en el entorno del río Escalote.
“La Historia en Bicicleta” nos muestra lugares sorprendentes
“Campos de Soria, mística y guerrera”, como decía Antonio Machado, es un nuevo vídeo de “La Historia en Bicicleta”, un canal de YouTube que han creado Carlos y Carolina para enseñarnos, mientras hacemos un poco de deporte subidos a una bici, los caminos cargados de historia y salpicados de construcciones de diferentes épocas que podemos encontrar en toda nuestra geografía española.
A través de pequeñas pinceladas, esta pareja nos sitúa en la época, deteniéndose en los detalles y características de aquello que han encontrado a su paso durante el recorrido que han trazado.
Las rutas son poco exigentes, de no demasiados kilómetros y desnivel, y transcurren por carreteras de poco tráfico y caminos de fácil acceso y pedaleo.
“La Historia en Bicicleta” nos muestra lugares sorprendentes, muchos de ellos desconocidos para una gran mayoría, y que pasan desapercibidos a pesar de que los tenemos muy cerquita de nosotros.
Ver el vídeo:
Soria. LA HISTORIA EN BICICLETA