¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Una semana a puro ajedrez comenzó ayer en la Universidad de La Punta con la disputa, en simultáneo, de dos importantes torneos magistrales cerrados que reúnen a destacados jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Italia y Luxemburgo. Se trata del "Torneo Magistral Universidad de La Punta ? San Luis 2016" y del "Torneo Magistral de la Puntanidad San Luis 2016", los cuales otorgarán normas para alcanzar el título de Gran Maestro (GM) y de Maestro Internacional (MI), respectivamente.
Las competencias iniciaron este lunes, se extenderán hasta el 18 de diciembre y cuentan con la participación de 10 en cada certamen.
"Son dos torneos internacionales de gran jerarquía y categoría, ya que estarán presentes el segundo tablero del país, GM Diego Flores, el campeón chileno Matías Pérez Gormaz, el GM ítalo-argentino García Palermo, que es una eminencia en el ajedrez en Argentina, entre otros grandes", explicó el jefe del programa Ajedrez de la ULP, Pablo Ricardi, y añadió: "Esperamos que sea un buen corolario para este año fructífero que hemos tenido en ajedrez".
Asimismo, se refirió a la gran oportunidad que significan estas competencias para los jóvenes talentos de la ULP: "El Campeón Argentino Sub-20, Pablo Acosta tendrá la chance de luchar por su norma de GM. Mientras que el Maestro Fide Andrés Palú y Gilberto Giovanni Hernández Amura aspirarán a la norma de MI".
Nota: Leandro Gun Fuente y Foto: ULP