Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Alarma global por la masiva y acelerada muerte de abejas.

13/09/2013 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal › Content Alarma global por la masiva y acelerada muerte de abejas. Jue, 09/12/2013 - 19:57 Alarma global por la masiva y acelerada muerte de abejas

¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES? (monsante y otras...)

¿¿Se pedirán responsabilidades por la pérdida de abejas a los fabricantes de estos pesticidas??... y por poner en peligro la seguridad alimentaria de todo el Planeta??

¡¡ EXIGIMOS LA RETIRADA INMEDIATA DE PESTICIDAS Y NEONICOTINOIDES !!

¿QUÉ SON LOS NEONICOTINOIDES?

Los Neonicotinoides son una familia de insecticidas que actúan en el sistema nervioso central de los insectos y con menor toxicidad en mamíferos.

Los Neonicotinoides están entre los insecticidas más usados a nivel mundial pero recientemente el uso de ciertos químicos de esta familia está siendo restringido en países debido a una posible conexión con el “Trastorno de colapso de colonias(CCD)” (Colony Collapse Disorder)

El modo de acción de los neonicotinoides es similar al de los insecticidas derivados de la nicotina, que actúa en el sistema nervioso central. En insectos, los neonicotinoides causan la parálisis que llevan a la muerte, frecuentemente en pocas horas. Sin embargo son mucho menos tóxicos para los mamíferos

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL ...

Hay una controversia acerca del rol de lo neonicotinoides en relación a su toxicidad para las abejas.

En 2012 la revista Nature y Science publicaron varios artículos donde se demuestra la relación entre los Neonicotinoides aplicados a cultivos y el decremento en el tamaño de las colmenas y una disminución de abejas reina en las colmenas.

A causa de esto, en 2013 la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un estudio donde se demuestra el impacto que tienen estos insecticidas sobre las abejas Trastorno de colapso de colonias(CCD) (Colony Collapse Disorder)

Más sobre

Trastorno de colapso de colonias o Trastorno de colapso de colmenas(CCD) es un fenómeno en el que las abejas obreras de una colmena o abeja europea de miel de colonias desaparecen bruscamente.

Mientras que tales desapariciones han ocurrido en la historia de la apicultura, y se conoce por varios nombres (enfermedad desaparecen, disminuyen la primavera, la enfermedad de mayo, caída otoño, y la enfermedad disminuyen caída), el síndrome ha sido renombrado como desorden del colapso de colonias a finales de 2006, en relación con un aumento drástico en el número de desapariciones de Western abeja colonias en América del Norte. apicultores europeos observaron fenómenos similares en Bélgica, Francia, los Países Bajos, Grecia, Italia, Portugal y España, y informes iniciales también han llegado de Suiza y Alemania, aunque en menor grado, mientras que la Asamblea de Irlanda del Norte recibió informes de una disminución superior al 50%

EL DECLIVE DE LAS ABEJAS:

Colapso de las colmenas, abejas en peligro, plaguicidas, estrés productivo… Ha llegado el tiempo de la apicultura sostenible …

Entre un 20-35% de las abejas europeas están desapareciendo cada año. En Estados Unidos la cifra llega a ser más alarmante, el 50%.

El “Colapso de las colmenas” (Colony Collapse Disorder ) tiene su origen en ciertas actividades agrícolas “industriales” que realiza el ser humano, «plaguicidas y monocultivos» y con manejos estresantes de las colmenas … + info>>http://ecocolmena.com/la-apicultura/el-declive-de-las-abejas/

VER INFORME UNEP>>

"Global Bee Colony Disorder and Threats insect pollinators"

http://www.unep.org/dewa/Portals/67/pdf/Global_Bee_Colony_Disorder_and_Threats_insect_pollinators.pdf

VIDEOS DOCUMENTALES. >>

(Recomendados por ecocolmena)

http://ecocolmena.com/la-apicultura/el-declive-de-las-abejas/

¿¿ CÓMO AYUDAR ??

TODOS PODEMOS SER "APICULTORES VIRTUALES" …

Ser “Apicultor Virtual” nunca ha sido tan fácil Apadrina una "colmena ecológica".

Infórmate aquí>> http://ecocolmena.com/apadrina1colmena/formulario-de-adhesion-2/

ÚneteAlPlaneta | JoinThePlanet

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/mundos-incompatibles-polen-transgenico-abejas-1355.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
373
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.