Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubenbm escriba una noticia?

La alarma del mosquito tigre dispara la venta de insecticidas en Valencia

28/08/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las farmacias y comercios valencianos han visto incrementadas las ventas de insecticidas y productos ante la alarma social provocada por la detección de zonas con mosquitos tigre

Productos repelentes de mosquitos

La colocación de más de 300 trampas para la detección del mosquito tigre en Valencia han permitido descubrir numerosos ejemplares de este mosquito con una esperanza de vida tan longeva en diez zonas de la ciudad, según indican fuentes de la concejalía de Sanidad. Las primeras fuentes se han encontrado en el Jardín Botánico, en Massarrojos, la avenida del Cid, las calles Islas Canarias, José Faus y Sogueros. Posteriormente se ahn encontrado otros focos en el Carmen, entre otras ubicaciones.

Todo ellos ha provocado que las ventas de insecticidas y productos para la prevención y el tratamiento de las picaduras de mosquito hayan aumentado notablemente respecto a otros veranos. En Puçol, donde se detectó el mosquito tigre hace unos meses, también está acudiendo una gran afluencia de gente en busca de un tratamiento para las continuas picaduras. «Al principio los vecinos nos preguntaban qué comprar para evitar las picaduras, pero ahora directamente acuden pidiendo pulseras repelentes contra los mosquitos», explica el propietario de la farmacia del pueblo.

Pero no sólo en las farmacias se ha notado el impacto provocado por el aumento de estos animales. En uno de los comercios más importantes de la Comunidad Valenciana, donde el 75% del negocio se centra en la venta de insecticidas, han experimentado un aumento del 20% de las ventas desde marzo respecto al mismo periodo del año pasado. Entre los productos más consumidos encontramos lociones, aparatos eléctricos, sprays y pulseras.

Entre todos estos artículos, los que más han incrementado sus ventas con un 72% son las pulseras y tobilleras antimosquitos. Los recambios líquidos de los aparatos eléctricos se han expermientado un incremento del 36% más que el verano del año pasado. Estos aumentos corresponden a productos de prevención y no puramente de exterminio, algo que desde la empresa consideran como un signo de «concienciación de los ciudadanos» que ha cobrado mayor importancia respecto a otros años por diversos motivos. «La gente quiere estar más tranquila, sin necesidad de esperar a que le piquen para actuar», afirman desde esta empresa.

Normalmente, la campaña de ventas de insecticidas comienza el mes de marzo, pero el grueso del negocio se concentra en verano. «Todos los años, suelen haber más ventas en estas fechas aunque este año las ventas se han disparado en la gran mayoría de productos todo ello a causa de la llegada del mosquito tigre a la Comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Rubenbm (2 noticias)
Visitas:
1533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.