Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Albiol: "Si el Estado no hace nada, Catalunya será independiente en 15 años"

08/10/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha alertado hoy de que "o el Estado se toma en serio lo que está pasando en Cataluña o dentro de 15 o 20 años no habrá 155 que pare la independencia", pues la secesión es "una estrategia perfectamente diseñada" por las instituciones catalanas hace años.

En declaraciones a Tv3, Albiol ha afirmado que la secesión "es una estrategia perfectamente diseñada desde hace mucho tiempo" y ha apuntado que ésta "en los últimos años se ha descarado", al tiempo que ha lamentado que "la presencia del Estado" en Catalunya sea "residual", algo que ha dicho que es "un poco culpa de todos los Gobiernos".

El dirigente popular considera que los partidos independentistas y la Generalitat "se han convertido en una máquina de generar independentistas por la presión social" y, aunque ha reconocido que los gobiernos centrales "seguro que se han equivocado mucho", ha indicado que "ninguno de los errores que hayan cometido puede justificar lo que se está viviendo en Catalunya".

Más sobre

El presidente del PPC ha señalado, por otra parte, que "parece que el Govern esté buscando otro 155", que, de aplicarse, debería hacerse, a su juicio, "con más profundidad" de como se hizo en el pasado. Así, ha reconocido que habría gestionado la intervención de la autonomía catalana de forma distinta a como lo hiciera el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy.

Albiol ha indicado que, en su opinión, el 155 debería haberse aplicado tras los plenos del 6 y 7 de septiembre -donde se aprobaron las leyes del referéndum del 1-O y de ruptura, declaradas luego inconstitucionales- y que, en caso de que se vuelva a utilizar, deberá servir para "intentar corregir desviaciones" y no solo convocar elecciones autonómicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.