Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Alcanzando un Control del Tiempo Eficiente

25/11/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como trabajador independiente o emprendedor habrás notado que todos los días debes lidiar con “problemas de control del tiempo“.vis´tiv

Como trabajador independiente o emprendedor habrás notado que   todos los días debes lidiar con “problemas de control del tiempo“.

Ciertamente, muchas veces día tras día procuras apegarte a un plan y tomar concentración frente a las tareas de mayor importancia para desarrollar tu negocio. Sin embargo, bastantes veces te ves interrumpido por circunstancias ajenas a tu voluntad o imprevistos que llegan de sorpresa.

Iniciando el día empiezas a trabajar con un plan definido, pero cuando se acaba el día das un vistazo a la lista de tareas que tenías elaborada y te sientes frustrado porque has completado en muy poco unas o varias de ellas.

En esta situación, te planteas el gran interrogante: ¿cómo puedo tener un control del tiempo eficiente y cumplir mis metas? ¿Qué se supone que debo hacer cuando me invade el caos?, la solución se muestra entonces lejana cuando deseas establecer un negocio en línea exitoso.

Para superar esto te comentaré la estrategia que usan en la actualidad algunos emprendedores y empresarios exitosos y te daré ciertas claves que te permitirán asumir de una vez por todas ese anhelado control del tiempo.

Este método nuevo de administración y control del tiempo se trata de usar ese caos cotidiano para generar una estrategia de gestión nueva y novedosa.

Este enfoque que voy a describirte se conoce como la técnica PAR: Prepara-Actúa-Revisa cada una de tus actividades.

Divide cada actividad en tres etapas: preparación-actuar y revisar el resultado.

Prepara:

Antes de ponerte a relaizar una actividad, reflexiona y organízate.Piensa en todos losrecursos que necesitarás, en lo que vas a hacer, en tu objetivo y en la forma que lo llevarás a cabo.

Actúa: ejecuta una tarea, tal como lo planeaste en la etapa inicial de preparación.

Revisa: al finalizar tu tarea, analiza los pasos que seguiste, revisa el resultado y aprende de lo que has hecho.Piensa si existen otras formas de hacerla y qué cambiarías para que funcionara mejor la próxima vez.

Los grandes emprendedores usan esta técnica para convertir cada una de sus tareas en un medio de alcanzar sus objetivos de control, administración y gestión de tiempo empresarial.

Transforman todas las actividades, ya sean tareas programadas o imprevistas, en una semilla que les permitirá progresar en su carrera y aplican la estrategia PAR para hacer crecer ese propósito. Es decir, ven en cada interrupción una oportunidad nueva de mejorar y aprovechar ese tiempo que otras personas ven como desperdiciado.

Por ejemplo, aprovechan una situción de crisis para retomar el contacto con un colega prestigioso o transforman una reunión intrascendente en una oportunidad para conversar con otros colegas acerca de algún plan posible. Inclusive pueden aprovechar un problema para capacitar a un colaborador en una tarea nueva que les sirva para resolver la situación.

De esta forma las “pérdidas de tiempo” se convierten en “tiempo aprovechado”de otra forma. Entonces no se pierde el tiempo, se convierte en una oportunidad nueva para mejorar su negocio.

Por esta razón es muy importante la etapa de preparación, porque es cuando podrás ver el potencial y las posibilidades que te abre una actividad que considerabas sin importancia.

De modo pués, que aplica este enfoque. Comienza a preparar y planear todas tus actividades, aunque parezcan mundanas y ejecútalas tal y como pensaste. No olvides analizar posteriormente los resultados, para continuar aprendiendo de tu experiencia y mejorando los procesos. De esta forma convertirás muchas tareas diarias en pequeñas herramientas de gestión empresarial que te ayudarán a comunicarte mejor con tu equipo de trabajo y capacitar así mismo con estas herramientas eficaces de control del tiempo a tus trabajadores.

¡No olvides dejarme tu opinión y comentario sobre este artículo!

Para obtener mejores resultados en la práctica y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo, visítannos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/alcanzando-un-control-del-tiempo-eficiente/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
922
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.