Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alcobendas anuncia a todos sus vecinos que les quiere hacer test serológicos gratuitos

4
- +
07/06/2020 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado a sus vecinos que practicará test serológicos gratuitos a toda la población para determinar la incidencia del coronavirus entre los habitantes del municipio -unos 116.000-, tras el ejemplo de Torrejón de Ardoz.

El consistorio ha comunicado esta decisión a los habitantes de la localidad madrileña a través de una carta, en la que les informa de que han solicitado a la Comunidad de Madrid la autorización para realizar este estudio epidemiológico.

"Ante el sorpresivo cambio de criterio por parte de la Comunidad de Madrid sobre los test masivos, hemos solicitado su autorización para realizar un necesario estudio epidemiológico sobre la incidencia del COVID-19 en la población de Alcobendas, como el que se realiza en en el municipio de Torrejón de Ardoz, que sería financiado por el Ayuntamiento", explica la misiva.

Más sobre

El texto expone que el Consistorio ha solicitado la colaboración del Hospital Infanta Sofía, "cuya participación es necesaria para cumplir los requerimientos que indica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para otorgar el visto bueno", y recalca que las pruebas se realizarían a toda la población y serían gratuitas.

El viernes 29 de mayo, los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes acordaron solicitar de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización para poder realizar estudios serológicos dirigidos a todos los vecinos de ambas ciudades, que supondrá una inversión de 3 millones de euros.

El pasado miércoles, 3 de junio, concluyó el estudio serológico sobre coronavirus de la localidad de Torrejón de Ardoz con la participación de más de 100.000 residentes de la localidad (sobre una población de unos 130.000 habitantes), según fuentes municipales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
66
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.