Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Damian Pc escriba una noticia?

Alcohol y barbijos ¿Cotizan en alza?

04/07/2009 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aparición de esta nueva cepa del virus de la gripe (Influenzavirus A subtipo H1N1), ha logrado generar -y seguirá haciéndolo- cientos o miles de interesados en beneficiarse económicamente de esta situación..

Desde las primeras apariciones de este virus, a mediados de Abril, y en base a las medidas de prevención que muchos ciudadanos de distintos países decidieron tomar -ya sea por cuenta propia ó por recomendación sanitaria de sus respectivos gobiernos- se comenzó a observar un aumento enorme en relación al consumo de dos elementos casi "co-protagonistas" a esta variante del virus denominado Gripe A H1N1, el cual ya alcanzó el nivel de alerta seis -pandemia-.

Estos nuevos co-protagonistas son: El alcohol (común, en gel y en spray) y los barbijos. Ambos, son elementos que las autoridades sanitarias recomiendan utilizar con el fin de prevenir el contagio de esta enfermedad que, cada vez, se está cobrando más infectados y víctimas. Pero algo que tendría que ser accesible a la gran mayoría de las personas -que hasta esa fecha sí lo era-, inclusive para quienes tienen muy bajos recursos, hoy en día está cotizando en precios cada vez más altos.

El alcohol se lo puede encontrar ofrecido en diferentes presentaciones (común, en gel o en spray) y en la más amplia variedad de contenidos netos y graduaciones; Desde 15ml hasta bidones de 5 litros, entre 60% y 90% de graduación, los cuales cuestan desde $10 hasta $250 la unidad.

Los barbijos cuestan entre $3 y $50 la unidad..

Los barbijos, que los hay de muchas variedades, colores y -lo más importante- calidades, se pueden ver precios que oscilan entre los $3 y $50 la unidad, cuando antes de esta situación los valores promedio eran de $0, 25 a $5 o $10 (los mismos e idénticos productos).

Lo que más sobresale, es que pese a este abrupto incremento en los precios de estos productos, las ventas que se generan en relación a los mismos también son increibles ya que, al ser tal la necesidad, la gente paga lo que sea por conseguirlos y no escatima en gastos.

Por lo tanto, está claro y es sabido que prevenir puede beneficiar la salud, pero también esto es una evidencia muy clara de que cuando la demanda es muy fuerte, todos lucran con beneficiarse económicamente con la oportunidad que se presente, al precio que a cada uno se le ocurra...

El alcohol cuesta entre $10 y $250 la unidad..

Alcohol y barbijos en alza... ¿Cotizarán en la bolsa proximamente? (esperemos que no...)


Sobre esta noticia

Autor:
Damian Pc (3 noticias)
Visitas:
1537
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.