Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Aleix Espargaró relega a Márquez en la 'Catedral' de Assen

27/06/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Aleix Espargaró (Yamaha Forward) saldrá desde la pole el sábado en el Gran Premio de Holanda de MotoGP delante del líder del Mundial Marc Márquez, tras haber logrado el mejor tiempo en las clasificaciones este viernes en el circuito de Assen.

Aleix Espargaró, que llevaba el mejor registro entre los tres tiempos combinados de los ensayos libres, firmó la primera pole de su carrera, dejando en segundo y tercer lugar a sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos oficiales de Honda.

"Estoy realmente contento, estuvimos esperando esto mucho tiempo", afirmó el hombre-pole en Assen, después de haberse mostrado fuerte junto con su hermano Pol el día anterior.

Aleix Espargaró marcó un tiempo de 1:38.789 para su vuelta más rápida en la Catedral, donde Marc Márquez, ganador hasta ahora de las siete pruebas de la temporada y en busca del récord de ocho, quedó relegado a 1.405 de segundos y ve como ese pleno de triunfos podría verse amenazado.

"Deseábamos condiciones de tiempo seco porque eso era mejor para nosotros", dijo el defensor del título. "Pero si llega a estar húmedo, se va a poner muy pero muy interesante", reconoció Márquez.

Pedrosa, tercero a 1.943 de segundos, cierra la primera línea de partida de una carrera con un circuito de curvas veloces y cortas rectas.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá bastante más lejos, desde la tercera fila tras quedar a 3.470 de segundos del más veloz del día, mientra que peor le fue al multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien partira desde el duodécimo puesto, en cuarta fila, tras quedar a 4.836 de segundos de Espargaró.

El escolta a 58 puntos del líder del Mundial, Rossi, seis veces ganador en Assen, intenta establecer el récord en solitario de triunfos que hasta el momento comparte con su compatriota Giacomo Agostini. Pero, con un clima típicamente impredecible, el segundo grupo de pilotos tuvo que hacer frente a una lluvia leve que mojó la pista y cambió los planes de muchos, entre ellos el afectado Rossi.

El año pasado fue la única pista en la que consiguió imponerse 'Il Dottore', por lo que llegaba con esperanzas de repetir, aunque su rendimiento en la clasificación de este viernes pone en duda toda su ilusión.

En Moto2, el español Esteve Rabat (Kalex) partirá desde la 'pole position' el sábado tras firmar este viernes el mejor tiempo en las clasificaciones.

Rabat, líder del Mundial, logró en Assen la sexta pole de la temporada, por delante del suizo Dominique Aegerter (Suter) y del británico Sam Lowes (Speed Up), respectivamente a 151 milésimas y 363 milésimas de segundo.

En la categoría más pequeña, el australiano Jack Miller (KTM) logró el mejor tiempo, con récord de pista incluido. Miller, líder del Mundial de la categoría, firmó su cuarta pole de la temporada y saldrá delante del español Álex Márquez (Honda) y del finlandés Niklas Ajo (Husqvarna).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1648
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.