Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Alemania advierte a Turquía con acabar la negociación europea si restablece la pena de muerte

18/07/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Restablecer la pena de muerte en Turquía, como evocó el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, significará el "fin de las negociaciones de adhesión" a la Unión Europea, declaró este lunes el portavoz del Gobierno alemán.

"Alemania y la UE tienen una posición clara: rechazamos la pena de muerte categóricamente", declaró Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán.

"La introducción de la pena de muerte en Turquía significaría el fin de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea", agregó.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió junto a la UE que Turquía respete el estado de derecho en la investigación del fallido golpe de estado.

"Llamamos firmemente al gobierno de Turquía a mantener la calma y la estabilidad en el país", declaró Kerry en una rueda de prensa este lunes en Bruselas.

"Llamamos también al gobierno de Turquía a respetar las instituciones democráticas de la nación y el estado de derecho", agregó tras reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores de la UE.

Según el portavoz del Gobierno alemán, Turquía vivió "escenas indignantes de arbitrariedad y venganza" hacia los soldados sospechosos de haber participado en el fallido golpe.

"En las primeras horas consecutivas al fracaso del golpe de estado vimos escenas indignantes de arbitrariedad y de venganza hacia los soldados en la calle", dijo Steffen Seibert, portavoz del Gobierno. "Eso es inaceptable", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3050
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.