Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

¡Alemania ya está completa y sin lesionados para Rusia 2018!

06/06/2018 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image -

La selección de futbol de Alemania ultima su preparación para el inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018 en el Tirol italiano ya con todos sus jugadores entrenando a pleno rendimiento.

Dos de las grandes estrellas de la selección, el defensa del Bayern de Múnich, Jerome Boateng y el centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos por primera vez entrenaron este martes con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Por un lado, Boateng se ha recuperado por completo de la lesión muscular sufrida hace apenas un mes. No obstante, todavía no está claro si formará parte del 11 inicial que se enfrentará a México el próximo 17 de junio. De no ser así, su puesto sería ocupado por Niklas Süle o Antonio Rüdiger.

Por otro, Toni Kroos se ha reincorporado después de un corto descanso tras su victoria con el Real Madrid de la Champions League.

El seleccionador Joachim Löw ya podrá contar con ellos en el amistoso que Die Mannschaft, como es conocido el conjunto nacional alemán, jugará el viernes en la localidad de Leverkusen contra Arabia Saudita.

"El objetivo es por supuesto el primer partido contra México. En este encuentro tenemos el foco puesto. Para cuando llegue ese momento estaremos en muy buenas condiciones", aseguró Löw al término de la sesión de entrenamiento.

Por primera vez desde que comenzó la concentración del equipo la enfermería alemana está vacía. "No tenemos lesiones graves, y eso es muy importante", celebró el técnico que condujo a Alemania hasta la victoria del Mundial de hace cuatro años en Brasil.

Los alemanes son, sin duda, uno de los grandes favoritos a levantar la copa dorada. Aunque el equipo tampoco está exento de dudas. "El partido contra Austria demostró que en algunas áreas todavía tenemos que trabajar duro durante las dos semanas restantes", aseguró Löw.

El pasado fin de semana, Alemania perdió 2 a 1 en su amistoso contra la modesta selección austríaca. "Algunas cosas no funcionaron como habíamos imaginado. Hemos visto algunos problemas tácticos", añadió el técnico.

La única buena noticia del partido fue la participación del capitán y guardameta Manuel Neuer. Tras no poder jugar durante toda la temporada con su equipo, el Bayern de Múnich, debido a una fractura en el pie izquierdo, Neuer disputó los 90 minutos contra Austria a un gran nivel. Su titularidad contra México está ya fuera de toda duda.

A pesar de los muchos rumores, Neuer sí está en la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a Rusia. En cambio no lo estarán los últimos cuatro descartados por Löw: el portero Bernd Leno, el defensa Jonathan Tah, el delantero Nils Petersen y, el más sorprendente, el centrocampista Leroy Sané, la joven superestrella del Manchester City.

"Por supuesto que estoy decepcionado por no estar en la Copa Mundial", explicó Sané a través de un comunicado en la red social Instagram. "Pero tengo que aceptar esta decisión y dar lo mejor de mí para poder volver incluso más fuerte que antes", añadió el que ha sido nombrado mejor jugador joven de esta temporada en la Premier League inglesa.

La polémica extradeportiva también rodea el ambiente de la selección alemana. En la última sesión de entrenamiento estaba convocada también una jornada de puertas abiertas para los periodistas. Todos los jugadores han participado salvo uno: Mesut Özil.

El jugador del Arsenal, alemán de origen turco, causó un gran revuelo político la semana pasada al posar junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, un mandatario de tintes autoritarios que, además, se encuentra en plena campaña electoral.

La prensa alemana asegura que Özil ha querido rechazar cualquier tipo de preguntas de los periodistas al respecto y, por ello, no ha participado en el conocido en Alemania como Medientag (día de los medios) de la Federación Alemana de Futbol.

El sensacionalista periódico Bild, el de mayor tirada en Alemania, ha cargado duramente contra él por este hecho.

Otro jugador de Die Mannschaft, Ilkay Gündogan, alemán de origen turco, también se fotografió junto al presidente de Turquía. No obstante, Gündogan se ha disculpado por la acción y en la sesión de medios de este día ha participado con total normalidad.

Fuente: Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1532 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
6647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.