¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Alemania espera a 40.000 refugiados este fin de semana, informó este viernes en Praga el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.
Tras recordar que Alemania acogerá a 800.000 migrantes este año, el ministro aseguró haber dicho a sus homólogos húngaro, polaco, eslovaco y checo, quienes han rechazado una vez más el sistema de cuotas obligatorias, que hace falta "ponerse de acuerdo sobre un reparto justo de los que aún están de camino".
Steinmeier declaró que la crisis migratoria podría ser "el mayor desafío de la historia de la UE", antes de realizar un llamamiento a la unidad europea para hacerle frente.
"Si estamos unidos en nuestra descripción de la situación (...), deberíamos estar unidos en el hecho de que un desafío así no puede ser gestionado por un solo país. Necesitamos solidaridad europea", dijo Steinmeier a la prensa tras un encuentro con sus homólogos húngaro, polaco, eslovaco y checo, quienes rechazaron aceptar las cuotas obligatorias par a los migrantes propuestas por la UE y defendidas por Berlín.