Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

ALERTA, Los productos de higiene femenina contienen químicos peligrosos.

24/11/2013 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal › Content ALERTA, Los productos de higiene femenina contienen químicos peligrosos. Vie, 11/22/2013 - 18:49 Informe: los productos de higiene femenina contienen productos químicos peligrosos

Alerta Roja

En los productos usados por millones de mujeres se encuentran productos químicos peligrosos, incluso carcinógenos, toxinas y disruptores endocrinos, según se señala en un nuevo Informe.

El Informe Chem Fatale, difundido el miércoles por Voces de las Mujeres para el Mundo (WVE), una organización que promueve un futuro libre de tóxicos para todos, pone de relieve que las prácticas de una Industria que mueve 3000 millones de dólares están poniendo en peligro la salud pública, destacando la constante presencia de toxinas en nuestra vida cotidiana.

Http://www.womensvoices.org/issues/chem-fatale/hall-of-shame/

WVE exige a las empresas una mayor transparencia en indicar los ingredientes utilizados en estos productos y eliminar aquellos tóxicos que contengan." style="border: 0px none; position: absolute; display: block; margin: 0px; max-width: none; left: -2px; top: -5px; height: 407px;" />

Entre los productos que aparecen en el Informe se habla de los tampones y las compresas, que son utilizados por entre 70 al 85% de las mujeres.

Al utilizarlos quedan expuestas a residuos de plaguicidas, dioxinas y furanos, sustancias químicas de las que se desconoce sus efectos y alérgenos. Entre los riesgos potenciales se citan daños reproductivos, cáncer y alteraciones endrocrinas.

Otros productos utilizados en la higiene femenina y que también son citados, son los lavados e irrigaciones vaginales, los aerosoles y las toallitas, que si bien son utilizados en un menor porcentaje por las mujeres en general, el Informe señala que son más empleados por mujeres latinas y negras, aumentando en estas mujeres la exposición a toxinas, conservantes como el folmaldehído y parabenos.

Adjunto al Informe se acompaña un Hall of Shame, donde se enumeran algunas marcas de productos usados en la higiene femenina y las sustancias químicas que contienen.

http://www.womensvoices.org/issues/chem-fatale/hall-of-shame/

WVE exige a las empresas una mayor transparencia en indicar los ingredientes utilizados en estos productos y eliminar aquellos tóxicos que contengan.


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
304
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.