Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Alerta de tsunami en el noreste de Japón después de fuerte sismo cerca de Fukushima

11/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una alerta de tsunami en el noreste de Japón fue emitida el sábado por la agencia de meteorología nipona tras haberse registrado un fuerte sismo frente a las costas de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear accidentada en 2011.

El sismo de magnitud 6, 8 se produjo el sábado a las 04H20 locales (19H20 GMT del viernes) a una profundidad de 10 km, indicó la agencia meteorológica de Japón en su página en internet.

Un maremoto de una altura de un metro o más debería alcanzar las costas de Fukushima así como las prefecturas vecinas de Iwate y Miyagi, las mismas que las afectadas el 11 de marzo de 2011, según la misma fuente.

Un primera crecida de 20 cm del nivel de las aguas se registró ya menos de una hora después del sismo en Ishinomaki, la ciudad costera más afectada hace tres años y medio.

Los habitantes de las localidades de la prefectura de Iwate, más al norte, recibieron un consejo de evacuación inmediatamente, pero no se informó de ningún herido ni daños en un primer momento.

La alarma de los teléfonos móviles de periodistas de la AFP sonaron una treintena de segundos antes del temblor para avisar de la posibilidad de que ocurriera, gracias a un sistema de detección precoz y de informaciones de la agencia de meteorología.

image
Más sobre

Poco después, la información fue confirmada por la agencia meteorológica y aparecieron de inmediato los primeros testimonios en Twitter, incluido el de un trabajador de Fukushima que escribió "increíble sismo".

Una conferencia de prensa estaba prevista rápidamente para dar más detalles sobre el peligro que supone y las precauciones que deben tomarse.

Unos minutos después del sismo, la compañía gestora de las dos centrales nucleares de Fukushima, Fukushima Daiichi y Daini, indicó que "de momento no se detectó ninguna anomalía en las instalaciones".

Los operadores de otras instalaciones nucleares vecinas, también paradas, dieron el mismo tipo de información.

El canal de televisión pública NHK interrumpió de inmediato su programación para transmitir las informaciones, como lo estipula su misión de interés general, y aconsejó no acercarse de las costas.

El operador de la central de Fukushima también pidió a sus trabajadores no quedarse a proximidad del océano Pacífico vecino del complejo, según NHK.

El tsunami del 11 de marzo de 2011 había dejado más de 18.000 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1814
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.