Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

El alfajor con sabor a Fernet

16/03/2018 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los amantes del Fernet van a amar esta noticia, los fans de los alfajores también, crearon el primer alfajor con sabor a Fernet y este invento peculiar se perfila para ser un boom en Argentina!

image El alfajor con sabor a Fernet

Hace algunas décadas la bebida italiana Fernet se volvió un clásico en Argentina, sobre todo en la ciudad de Cordoba, donde el Fernet con cola es uno de los tragos más consumidos por personas de todas las edades. Con el tiempo, eso que parecía una moda pasajera o una tendencia, terminó por consolidarse y por esparcirse en toda la región y el Fernet Cola es un infaltable en toda la Argentina.

No es de extrañarse, que habiendo sido el boom de esta bebida en Cordoba, justamente sean dos empresas cordobesas las que se unieron y crearon el primer alfajor con sabor a fernet que promete convertirse en el nuevo snack del momento.

Dos de las grandes pasiones argentinas unidas en un solo producto. Eso parece ser el primer alfajor de fernet, que apenas fue presentado, se volvió un boom y cosechó miles de posibles consumidores en toda la región.

El alfajor es un dulce y una golosina tradicional de la gastronomía del Al-Ándalus (proviene de España, donde se encuentran antecedentes desde por lo menos el siglo XVIII). El alfajor fue difundido en América durante el periodo colonial y su nombre proviene del hispanoárabe al-hasú que significa "el relleno".?

Justamente su nombre se remite a su composición : dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate. El relleno del alfajor suele ser de dulce de leche, aunque existen diferentes rellenos.

Para la creación de este alfajor con gusto a Fernet se necesitaron varios meses de prueba y ensayo. Las empresas Fernet Beney y Alfajores Oki Oki llegaron a la receta que deseaban luego de probar y volver a probar diferentes productos. "Utilizamos un fernet especial y artesanal que es el Beney: tiene una identidad distinta a la industrial. Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago", explicó Gerardo Seghezzi, de Oki Oki.

Fernet Beney es una empresa que nació hace 22 años en el paraje Las Maravillas, en las cercanías de Cura Brochero, y Oki Oki comenzó a funcionar en 2012 en San Francisco.

Para que el sabor no sea tan invasivo, el fernet se diluye en el dulce de leche. "Desde marzo del año pasado venimos con el testeo y cuando hace unos días nos dieron el Registro Nacional de Productos Alimenticios, ya comenzamos con la estrategia de comercialización", agregó Seghezzi, que está dando a degustar el alfajor en Expoagro con "la mejor" respuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
3247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.