Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alfano anuncia que no se unirá a Forza Italia

15/11/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general del Pueblo de la Libertad (PDL) y viceprimer ministro italiano, Angelino Alfano, ha anunciado este viernes que no se unirá a Forza Italia, la nueva formación del ex primer ministro Silvio Berlusconi, y que agrupará a los disidentes dentro de 'Nuevo Centroderecha', poco después de que 'Il Cavaliere' instase a abandonar el PDL a aquellos que no estuviesen de acuerdo con los principios de su nuevo grupo.

"Estoy aquí para tomar una decisión que nunca habría pensado tomar. No adherirme a Forza Italia", ha afirmado Alfano, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'. El viceprimer ministro ha subrayado sin embargo la amistad que le une a Berlusconi pese a los desencuentros que han mantenido durante los últimos meses.

"Siento una fuerte necesidad de reafirmar que en estos 20 años nos hemos equivocado en las esperanzas, ideales y personas. Somos amigos del presidente Berlusconi", ha asegurado el también ministro del Interior. "Lo apoyaremos en el interior del Gobierno para iniciar una justicia más justa y reducir los impuestos", ha subrayado Alfano.

En cuanto a la nueva formación, el viceprimer ministro ha reconocido que no espera que sea una tarea fácil. "Seremos atacados pero no tendremos miedo, lucharemos para hacer valer nuestras ideas. Esta tarde tenemos un buen aliado, nuestra buena conciencia", ha asegurado Alfano en su discurso.

Poco después del anuncio del hasta ahora 'número dos' de Berlusconi, el portavoz del PDL en el Senado, Renato Schifani, ha presentado su dimisión. "Después de haber tomado nota de la creación de un nuevo grupo en el Senado, nacido de una ramificación del PDL, me siento obligado a presentar mi renuncia", ha indicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.