Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alfano apoyará a Renzi si le sostiene la misma mayoría parlamentaria que a Letta

18/02/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vice primer ministro en funciones y líder de Nuevo Centroderecha, Angelino Alfano, ha anunciado que apoyará el gobierno del líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, siempre y cuando no se produzca un "cambio" en la mayoría parlamentaria que respaldaba al ex primer ministro Enrico Letta.

Alfano y Renzi se ha reunido para abordar la creación del nuevo gobierno encargado por el presidente, Giorgio Napolitano, tras la dimisión de Letta. El líder del PD ha asegurado que el viernes anunciará su gabinete, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

"Apoyo al Gobierno de Renzi pero me opongo a un eventual cambio de mayoría", ha advertido Alfano a la salida de su encuentro con Renzi. El antiguo 'delfín' del ex primer ministro Silvio Berlusconi también ha asegurado que no formará parte de un gobierno de "izquierda o centroizquierda".

"Queremos que este posible nuevo gobierno nazca con la misma mayoría que ha sostenido al gobierno de Enrico Letta. Si es la misma por nosotros está bien, si se amplía la izquierda por nosotros está bien", ha prometido el vice primer ministro, que ha subrayado que su objetivo será defender a la "clase media" italiana.

Más sobre

Alfano también ha anunciado que el miércoles se reunirá con los miembros de su formación para discutir la agenda política del futuro Ejecutivo de Renzi. "tenemos ya preparados proyectos de ley a favor de las familias", ha asegurado.

POSTURA DE OTRAS FORMACIONES

Sin embargo, otras formaciones han asegurado que no respaldarán al futuro primer ministro, que ha mantenido una ronda de conversaciones en el Palacio de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, para explicar su programa. "Con Renzi no hemos llegado a un acuerdo sobre nada", ha afirmado el secretario federal de Forza Italia, Matteo Salvini.

En la misma línea se ha manifestado el partido Izquierda Ecología Libertad (SEL), que ha anunciado que su formación no está disponible "para participar o contribuir en el nacimiento de un Ejecutivo que se funda en el compromiso entre el centroderecha y el centroizquierda".

Sin embargo, la formación Scelta Civica ha anunciado que respaldará a Renzi, ante lo que ha mostrado su satisfacción por "participar profundamente en la fase de cambio radical del país".

Por su parte, la formación de Beppe Grillo, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), que ha calificado de "farsa" la ronda de encuentros de Renzi, ha decidido someter a votación la posible reunión a través de Internet. El partido no acudió a la cita con Napolitano del sábado, que criticó que la crisis política era "extraparlamentaria".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.