Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alfano condiciona su apoyo a Renzi y advierte de que no entrará en un Ejecutivo "de centroizquierda"

13/02/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceprimer ministro italiano, Angelino Alfano, ha condicionado su respaldo al líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, de cara a la formación de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Enrico Letta, a la persecución de "grandes" objetivos, además de advertir de que su formación no está "disponible" para un Ejecutivo "de centroizquierda".

Alfano, principal socio del Gobierno de Enrico Letta, ha afirmado que sopesará "la propuesta" de Renzi poco después de que el secretario general del PD retirase su apoyo al primer ministro y dejase claro su intención de formar un nuevo Gobierno, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

El líder de Nuevo Centroderecha ha elogiado la iniciativa de Renzi por tener un "perímetro político claro" y ocuparse de "la mayoría que ha sostenido a Letta" durante los meses que ha durado su Gobierno. Alfano es uno de los principales socios del Ejecutivo y decidió respaldar a Letta pese a la oposición del ex primer ministro Silvio Berlusconi, de quien fue 'delfín'.

"NOS LLAMAMOS NUEVO CENTRODERECHA"

"Que lo llamen como quieran, gobierno de emergencia u otra cosa. No estamos disponibles para adherirnos a un gobierno político de centroizquierda, porque nos llamamos Nuevo Centroderecha", ha advertido Alfano en una rueda de prensa. "Si no podemos ser defensores de la clase media en el Gobierno, diremos que no", ha subrayado.

Sin embargo, Alfano ha dejado abierta la posibilidad de apoyar a Renzi, aunque ha dejado claras sus condiciones. "Estamos disponibles a intervenir en las grandes cuestiones de nuestro país", ha afirmado. "O se hacen cosas grandes, o para hacer cosas pequeñas, mejor las elecciones", ha advertido.

Más sobre

"Estamos preparados para ambas hipótesis", ha afirmado Alfano en referencia a la posibilidad de unas elecciones anticipadas si finalmente Renzi no obtiene el apoyo necesario para formar un nuevo Gobierno. El viceprimer ministro ha explicado su decisión en que la "izquierda en fiscalidad y mercado laboral no dado grandes respuestas". "Si el Gobierno se mueve hacia la izquierda, estamos preparados para las elecciones", ha remachado.

ELOGIOS A LETTA

Alfano también ha dedicado parte de su discurso a elogiar a Letta, que ha anunciado que dimitirá el viernes tras la pérdida del apoyo de su formación. "Me siento en el pleno deber moral, de cara a los italianos, de dar palabras generosas, más generosas, respecto a las escuchadas por parte del PD", ha afirmado Alfano.

"Letta habría merecido más generosidad", ha surbayado el también ministro del Interior, que ha recordado la mejora de los datos económicos en los últimos meses. "Mañana el Istat --el Instituto Nacional de Estadística italiano-- dará el éxito del último trimestre de la economía", ha afirmado.

En este sentido, Alfano ha hecho un repaso de las medidas aprobadas por el Gobierno de Letta y que a su parecer son merecedoras de elogios. Entre ellas, ha hecho referencia a la reducción de los impuestos de vivienda, la aprobación de la ley en contra de la violencia de género y varias reformas institucionales. "Era importante afirmarlo", ha recalcado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.