Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alfano considera que la expulsión de Berlusconi supone "un mal día para Italia"

27/11/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceprimer ministro italiano y anterior 'número dos' del ex primer ministro Silvio Berlusconi, Angelino Alfano, ha afirmado que este miércoles ha supuesto una "mal día para Italia" por la expulsión de 'Il Cavaliere' del Senado por su condena a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, mientras que su hija, Marina Berlusconi, ha advertido que su padre ha caído como senador pero "no como líder".

Pese a las discrepancias que han mantenido en los últimos meses, que han llevado a Alfano a desligarse de Berlusconi para crear una nueva formación, el viceprimer ministro ha subrayado su apoyo a 'Il Cavaliere'. "Es un mal día el Parlamento y para Italia", ha afirmado el actual líder de Nuevo Centroderecha poco después de que Berlusconi fuese expulsado del Senado por su condena de fraude fiscal en el 'caso Mediaset'.

Afano también ha insistido en la necesidad de realizar una reforma judicial. "Sobre la justicia el Partido Democrático (PD) no tiene más coartadas", ha afirmado, subrayando que debería realizarse "en los próximos meses, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

El vice primer ministro no ha querido hablar en la rueda de prensa de aspectos relacionados con el Gobierno. Al ser preguntado por la entrada de Forza Italia en la oposición ha indicado que no contestaría para que nada "se superponga al tema gravísimo" que supone la expulsión de Berlusconi.

Por su parte, Marina Berlusconi ha advertido que su padre "ha caído como senador", pero la votación de este miércoles no conseguirá "socavar su liderazgo y compromiso". "Este país y esta democracia deven avergonzarse por lo que mi padre está sufriendo. Esta política se arrepentirá de haberse rendido una vez más a un poder judicial que pretende destruir a cualquiera que intente frenar su excesivo poder", ha criticado.

Además, la diputada de Forza Italia y una de las principales defensoras de Berlusconi, Daniela Santanché, ha afirmado que este miércoles "ha caído la democracia". "Nos toca a nosotros restaurarla", ha afirmado.

Por otro lado, el secretario general del PD, Guglielmo Epifani, ha criticado el discurso realizado por Berlusconi momentos antes de su expulsión. "El Senado no ha hecho otra cosa que su deber, ha aplicado la ley", ha defendido Epifani.

Por su parte el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ha afirmado que tras la expulsión de Berlusconi "ahora le toca a los otros". En la misma línea se ha manifestado el diputado Francesco D'Uva, que ha afirmado que "Se ha eliminado el cáncer, pero quedan metástasis".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.