Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alfano garantiza la permanencia de los cinco ministros del PdL y la estabilidad del Gobierno de Letta

17/11/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha garantizado este sábado la estabilidad del Gobierno del primer ministro Enrico Letta, una vez ha ratificado la permanencia de los cinco ministros del Ejecutivo pertenecientes al Partido de la Libertad (PdL) en el Ejecutivo pese a la ruptura de la formación liderada por el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

"El Gobierno será estable. Los cinco ministros del PdL se han unido al nuevo grupo", ha declarado Alfano, anterior 'delfín' de Berlusconi, un día después de que oficializara la ruptura con el exprimer ministro y su salida de Forza Italia, la antigua formación, germen del PdL, que 'Il Cavaliere' ha resucitado.

El nuevo grupo de centro de derecha que Alfano pretende liderar ha recibido el apoyo de 30 senadores y 27 diputados de la Cámara Baja, por lo que preservará la mayoría del Gobierno de Letta, según ha afirmado el ministro del Interior italiano.

Sin embargo, Alfano ha reiterado su negativa a expulsar a Berlusconi del Parlamento mediante una votación después de que fuera condenado por fraude fiscal y vaya a evitar la cárcel al aceptar realizar servicios sociales. La votación para su expulsión está programada para el 27 de noviembre.

Berlusconi ha reconocido este sábado que Forza Italia no ostenta los apoyos suficientes como para derribar al Gobierno de Letta tras la escisión del PdL en otro partido promovido por Alfano, que adoptará el nombre de 'Nuevo Centroderecha'.

Esta ruptura del PdL se ha producido a raíz del ultimátum lanzado por 'Il Cavaliere' hacia aquellos que no estuviesen de acuerdo con los principios de su nuevo grupo para que abandonasen su nueva aventura política después del varapalo que recibió en octubre en el Parlamento en su último intento de hacer caer al Ejecutivo de Letta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.