¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
La pugilista de Villa Mercedes lo había conseguido en julio del 2015 y defendido con éxito en tres oportunidades. Sin embargo, como pasó un año de la última defensa y no se programó ningún otra pelea, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le quitó la corona que, ahora, está vacante. Lo confirmó la Secretaría de Deportes.
Inexplicable para muchos. Le costó tanto conseguirlo y se le escapó de las manos en un abrir y cerrar de ojos. Yohana Alfonzo ya no es más Campeona Mundial Ligero de la OMB. La noticia se dio a conocer ayer y fue confirmada hoy a DSL desde la Secretaría de Deportes de la provincia. La razón: no defender el título durante el último año.
La boxeadora mercedina había conseguido su corona en julio del 2015 cuando, en Buenos Aires, derrotó en las tarjetas y por fallo unánime a la argentina María Elena Maderna. Luego de esa palea, Yohana volvió a su ciudad natal para defender su título por primera vez en el "Palacio de los Deportes. Allí derrotó colombiana Ángeles Marciales Morelo también en las tarjetas y también por fallo unánime.
El 2016 había arrancado de la mejor manera: en abril Yohana retenía su corona por segunda vez. Brenda Carabajal fue su contendiente y "El Ave Fénix" el escenario que la vio ponerse el cinturón otra vez por fallo unánime en las tarjetas.
También en el polideportivo de Juana Koslay llegó la última defensa. Diciembre del año pasado y triunfo ante la colombiana Diana Ayala por la misma via: tarjetas y fallo unánime.
Desde ese momento y hasta hoy, no se programó ninguna pelea más. Es por ello que la OMB le quitó el título a Yohana, la corona quedó vacante y si desea recuperarla deberá arrancar su camino de nuevo: ganar el argentino, el sudamericano y el mundial.
Nota: Leandro Gun