¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Falta menos de un mes para que inicie el Torneo Federal C, certamen que se erige como el más federal de todos los campeonatos argentinos y que contará con la participación de 310 equipos de todo el país. Desde San Luis serán ocho los conjuntos que pelearán con otros de Mendoza para obtener un ascenso.
Al estar involucrados en diferentes grupos y pertenecer a espacios geográficos diferentes, los conjuntos puntanos deberán transitar distintas distancias en la primera ronda.
En el caso de los equipos mercedinos (Jorge Newbery, Alianza Futbolística, Defensores del Este y ATE II) y por una cuestión lógica, los trayectos son por demás acortados. ATE II recorrerá 12 kilómetros, mientras que los otros competidores no llegarán ni a los 5 kilómetros de distancia durante la primera ronda.
Caso contrario sucede en el otro grupo de conjuntos sanluiseños. Al haber equipos de San Luis, Merlo y Tilisarao, las distancias y los costos se incrementarán. Los capitalinos CAI y Defensores del Oeste, y Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao deberán recorrer algo más de 600 kilómetros, mientras que el merlino San Martín transitará más de 850 kilómetros.
Nota: Leandro Gun