Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Alí Bongo asume su segundo mandato presidencial en Gabón

27/09/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente gabonés, Alí Bongo, asumió este martes un segundo mandato presidencial de siete años en una ceremonia de juramento llevada a cabo cuatro días después de la validación de su reelección por el Tribunal Constitucional.

"Juro consagrar todas mis fuerzas al bien del pueblo gabonés con vistas a asegurar su bienestar" y "respetar y defender la Constitución y el Estado de Derecho", dijo Ali Bongo Ondimaba, de 57 años, con la mano izquierda apoyada en la Constitución y la mano derecha levantada hacia la bandera gabonesa.

image

Bongo juró ante la presidenta del Tribunal Constitucional, Marie-Madeleine Mborantsuo, que previamente había recordado la decisión de los nueve jueces constitucionales de validar la elección de Bongo con un 50, 66% de los sufragios (172.990 votos) frente a Jean Ping (47, 24%, 161.287).

El sábado, Ping volvió a proclamarse "presidente claramente electo" de Gabón, sin pronunciarse sobre el llamamiento al diálogo formulado por Alí Bongo.

Cuatro jefes de Estado africanos, Malí, Níger, Togo y Sao Tomé, y los primer ministros de Senegal, Chad, Congo, República Centroafricana y Marruecos asistieron a la ceremonia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1969
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.