Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

El alicantino David Ariza Abad debuta en el universo literario con “El valor de los seres olvidados”

17
- +
24/01/2020 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra, editada por Letrame Grupo Editorial, cuenta la historia del propio autor con el objetivo de transmitir la idea de mejorar el lugar en el que vivimos

Nacido y afincado en Alicante, David Ariza debuta en el universo literario con la obra “El valor de los seres olvidados”, editado por Letrame Grupo Editorial. El autor relata la historia de su vida como cocinero con el objetivo de transmitir el crecimiento personal y profesional que ha experimentado a lo largo de los años.

David Ariza Abad actualmente es desarrollador de identidades gastronómicas (Bump Green, Ecomoments, La Salutteria) y profesor de cocina. Actualmente su vida gira en torno al concepto propio «Freelandcook». Este concepto nace tras más de 20 años en los fogones y como respuesta a una necesidad vital, la de poner en valor su entorno a través de la gastronomía, uniendo esto a la recuperación de las plantas silvestres comestibles y del Mar Mediterráneo. Las personas que conocen personalmente a David son conscientes de su gran pasión por los productos locales, por las plantas silvestres comestibles de nuestros montes, por los peces olvidados y con escaso valor comercial y, sobre todo, por la difusión de los valores propios de la cocina mediterránea, que es el eje central de todo su trabajo.

 

“El valor de los seres olvidados” es la historia de la evolución personal y profesional que sufre David a lo largo su mi vida y que le lleva “de vivir completamente desconectado del mundo que me rodea (como casi todos los seres humanos) a entrar en una profunda conexión con el entorno”. La historia se cuenta “a través de la gastronomía”, sector al que se dedica David desde el año 1992.

El autor ya ha presentado el libro en Madrid en dos ocasiones y en Paterna (Valencia). El próximo acto se celebrará de nuevo en la ya mencionada localidad valenciana el próximo 28 de febrero

La repercusión del libro desde su puesta en marcha está siendo muy positiva. El próximo 28 de febrero se celebrará la cuarta presentación del libro en la Fundación Novaterra, tras dos puestas en marcha en Madrid (en el restaurante Bumpgreen y en la Espumosa Bar, 12 de diciembre y 17 de enero respectivamente) y otra en Paterna (Ecomoments).

Sinopsis

Este libro es un manual de vida y narra la evolución en la vida tanto profesional como personal por la que pasa el autor hasta llegar al momento presente, su labor en favor de la puesta en valor del entorno y como a través de la gastronomía, profesión que desempaña desde el año 1992 se puede llegar a reconectar con el mundo que nos rodea. En él se explica cómo pasa de ser una persona completamente desconectada del mundo natural que le rodea, a ser una persona en plena conexión con la naturaleza, y como a través de su mirada, todos y cada uno de nosotros podemos reconectar con el mundo que nos rodea.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (49 noticias)
Visitas:
459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.